Viernes 19 de Abril de 2024

27 de agosto de 2017

Calafateños premiados en la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior

Cuatro alumnos del Colegio Upsala participaron de la instancia nacional en Mendoza. Obtuvieron un tercer premio en nivel Primario y una Mención de Honor en su primera participación en nivel Secundario.

Alumnos del Colegio Upsala representaron a Santa Cruz en la 10ª Olimpiada Argentina de Ciencias Junior, que organiza la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Txaro Baldassarre y Augusto de la Fuente, de Nivel Primario, y Tomás Limia y Dante Velázquez, del Secundario viajaron acompañados por el profesor Sergio Baldassarre.

Fueron parte de los más de 300 chicos de entre 10 y 16 años representantes de casi todas las provincias, y que durante casi una semana pusieron a prueba sus capacidades para resolver pruebas teóricas y experimentos científicos.

En el Nivel Primario la Olimpiada fue de Ciencias Naturales, donde los participantes tuvieron que aprender todo el contenido curricular que se enseña desde 5º hasta 7º grado inclusive. En el nivel Secundario la competencia de conocimiento fue en Física, Química y Biología, con los contenidos de 1º a 3º Año, inclusive.

Para llegar a esta instancia los participantes debieron sortear una competencia local y otra provincial. Los alumnos de El Calafate representaron a toda Santa Cruz y le hicieron con mucho mérito. Los alumnos Baldasarre y De La Fuente lograron el Tercer Puesto nacional en nivel primario, mientras que Danta Velázquez obtuvo una Mención de Honor (equivalente a un 4º puesto) en Nivel Secundario, siendo ésta la primera vez que el Colegio Upsala participa en ese nivel, ya que en primario había clasificado en cuatro anteriores.

Desde Mendoza y poco después de culminar la ceremonia de premiación, el profesor  Sergio Baldasarre destacó el resultado positivo y la satisfacción al obtenerlo, ya que los alumnos vienen preparándose desde fines de febrero, con clases extra curriculares los lunes (Secundario) y miércoles (Primario).

Igualmente destacó que más allá de los resultados y premios, es muy valorable la experiencia de intercambio y convivencia con alumnos de todo el país.

COMPARTIR: