Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de agosto de 2017

Llegó la autobomba de Bomberos Voluntarios

​El domingo habrá una jornada de puertas abiertas para que los vecinos conozcan la adquisición, como también los trabajos que se realizan en el cuartel.

Finalmente el camión autobomba comprado por la asociación de los Bomberos Voluntarios de El Calafate llegó a la ciudad.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar, la compra se realizó en febrero del 2016 con fondos que la asociación recibe del aporte estatal para los cuarteles de Bomberos Voluntarios del país.

Trámites aduaneros y una crisis de comisión que paralizó la asociación durante varios meses hizo al retraso en la llegada.

El Mercedes Benz 4x4, segunda mano, comprado en Alemania arribó a El Calafate el sábado, luego que la empresa importadora lo trasladara hasta Caleta Olivia, para que desde esa ciudad viajara a El Calafate ya en manos de los voluntarios locales.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el presidente de la asociación Nahuel vega Semprini comentó que el domingo 3 de septiembre se realizará la presentación formal en el cuartel del barrio Linda Vista.

Comentó que el domingo a la tarde las puertas del cuartel serán abiertas a los vecinos para que conozcan el nuevo camión como también los trabajos que se están realizando en esas instalaciones.

Vega Semprini también adelantó que el próximo objetivo es la incorporación de una unidad liviana de ataque rápido para poder acudir a emergencias en ese sector oeste de la ciudad, donde el terreno se caracteriza por las dificultades para el tránsito con constantes subidas y bajadas, y calles de tierra que aún faltan consolidar.

 

 

COMPARTIR: