Sábado 20 de Abril de 2024

2 de septiembre de 2017

Directivos del SAMIC viajaron a Río Gallegos para coordinar reapertura del “Peliche”

Con la presencia del interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado y su equipo de trabajo, el jueves se dio la primera reunión en Río Gallegos para ajustar la puesta en marcha del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), hasta ayer “Dr. Fernando Peliche”.

AHORA CALAFATE fue quien anticipó la información sobre la existencia de una  resolución del Ministerio de Salud de la Nación (la Nº 1086/17), el Hospital SAMIC prestará colaboración y asistencia para la reapertura de este centro en la capital provincial.

Anticipo: Reactivarán el Hospital Peliche con ayuda del SAMIC de El Calafate

El viernes hubo un segundo encuentro, se acordó firmar un convenio mixto de administración del Centro entre el SAMIC y el Municipio, que incluya la provisión desde ambos firmantes de personal administrativo, profesional y jerárquico.

En esa reunión además de Ortíz Maldonado, también participó el intendente Roberto Giubetich, quien al término de la reunión indicó que el Ministerio de Salud determinó “la categoría del equipamiento e infraestructura de este centro. Según sus características se trata de un Centro de Atención Primaria de Salud y no un hospital” afirmó.

Por su parte el Dr. Leonardo Charquero, director del Departamento de Prevención y Atención Primaria de la Salud del SAMIC, indicó que se trabaja en conformar el plantel de personal para lo cual “el interventor entrevistó a profesionales para ocupar los cargos del CAPS en Pediatría y Medicina General”.

 “Por otro lado – agregó- el sistema de imágenes médicas se encuentra digitalizado y ya contamos con un médico especialista en imágenes que atenderá exclusivamente las demandas generadas por este CAPS en ecografías, mamografía y radiología convencional “

Durante la visita del equipo del SAMIC, también se realizó un relevamiento de los equipos en funcionamiento y del estado general de la institución. “Ahora lo que estamos haciendo es generar un plantel de personal para comenzar a funcionar en lo que estimamos, será un breve plazo”, adelantó Charquero.

Participaron de esta jornada, la Dra. Julieta Cassano, directora del CIC Dr. Peliche Ariel Ramos, secretario de Desarrollo Municipal de Río Gallegos; Dra. Ana María Luchenio, quien se desempeñará como Delegada Federal de Salud;  y profesionales médicos del SAMIC.

 

COMPARTIR: