Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de septiembre de 2017

Educación y la cuestión económica es lo que más le preocupa a los calafateños.

Lo indica un muestreo de opinión al que tuvo acceso Ahora Calafate. La Educación es señalada como el principal problema de la ciudad, mientras que puntos como la falta de trabajo, la precariedad laboral, y la suba de precios son señalados como los problemas personales y de familias.

El trabajo estaba apuntado a detectar el humor de los habitantes de esta ciudad, antes de las elecciones PASO de agosto.

Las preguntas fueron iguales a otra encuesta realizada en marzo del 2015, por la misma “Carlos Germano y Asociados”. En aquella oportunidad, la Educación había sido indicada como era el principal problema de los calafateños, seguida por la seguridad, el desempleo y la inestabilidad laboral, y la falta de cloacas.

Mas de dos años después, la Educación sigue siendo el primer problema de la ciudad, según los resultados de la encuesta realizada en Julio a mujeres y hombres de entre 16 y 80 años de edad mediante un cuestionario con preguntas cerradas y semiabiertas, a la que tuvo acceso Ahoracalafate.com.ar

La pregunta fue: “Podría decirme cuál es el principal problema de El Calafate”.

La Educación fue indicada por un 24%, el Trabajo en sus variantes como la Desocupación y Precariedad Laboral  fue nombrada por un 20%.

La Limpieza, Los Perros Sueltos, la Contaminación, y la Higiene se acumularon en un ítem señalado por 6%.

La reducción de los vuelos y baja en la llegada de turistas se conformó con un 5%.

Este portal conoció que la Inseguridad ocupó las opiniones de un 5%.

Cuestiones de infraestructura de la ciudad como las Calles, y la falta asfalto fueron nombradas por un 4%, al igual que la falta de Cloacas.

Un 13% piensa que la ciudad no tiene ningún problema principal.

El muestreo telefónico fue realizado para conocer las principales preocupaciones de los habitantes de la ciudad de unos 22 mil habitantes y para medir imágenes de políticos locales, provinciales y nacionales.

Problemas personales

La encuesta también preguntó sobre los principales problemas personales. A diferencia de lo anterior que se preguntó sobre el principal problema de la ciudad, en otro punto se consultó: “Podría decirme cuál es el principal problema que lo afecta a usted o a su familia”.

Los resultados conocidos por ahoracalafate.com.ar indicaron que la mayoría no reconoce o no quiere nombrar a una principal problemáticas, y que entre quienes sí mencionan algún problema es la cuestión económica la qu mas preocupa.

La Desocupación, la Precariedad y la Inestabilidad Laboral son el principal problema para un 17%, Bajando la Educación a un segundo lugar de prioridades con un 16%.

Los problemas económicos en general y la falta de inversión fueron nombrados por un 9% ubicándose en un tercer escalón. 

La inflación y la suba de precios fue nombrada por un 5%

Recién en un quinto renglón aparecen problemáticas como la los perros sueldos, la contaminación y la limpieza de la ciudad.

Un 34% dijo que ninguno de esos, u otros problemas, es considerado como uno de los principales problemas de su persona o de su familia.

Conocé las diferencias con igual informe del 2015

COMPARTIR: