Viernes 30 de Septiembre de 2022

5 de septiembre de 2017

Encuentro de informantes y directores de turismo en El Calafate

Se realizará del 7 al 10 de septiembre y congregará a los integrantes de las áreas de turismo de El Chaltén, Bariloche, Ushuaia y la ciudad anfitriona.

En El Calafate se realizará el encuentro de directores y personal dependiente de diferentes secretarias de turismo de municipios turísticos del “Cluster  Turistico” Patagonia Fantástica.

En el marco del convenio de cooperación y de trabajo conjunto entre las ciudades de El Calafate, San Carlos de Bariloche y Ushuaia se determinó encuentros de informantes, directores y capacitaciones de todos los destinos a realizarse. En esta oportunidad se ha incorporado a la secretaria de turismo de El Chaltén, que participará por primera vez.

Dicho encuentro se realizará del 7 al 10 de Septiembre, donde directores y personal de estadísticas, Marketing On line e informantes turísticos tendrán intercambios de experiencias y capacitaciones,

La Secretaria de Turismo de El Calafate será anfitriona y  se encargará de las jornadas de trabajo, donde se realizaran presentaciones de todos los destinos, capacitaciones y visitas a diferentes centros de informes, como así también recorrer los principales atractivos de nuestra localidad y el Parque Nacional.

“Trabajar todos los destinos nos genera más oportunidades de crecimiento como así también aporta conocimientos al personal que integran dichas secretarias de turismo”, comentó Gabriel Cornide, director de Turismo de El Calafate.

“Cluster  Turistico”  es un agrupamiento turístico que está referenciado al espacio geográfico donde se concentran los atractivos, es decir, los recursos naturales y/o artificiales y las actividades susceptibles de desarrollar y la fuerte interacción entre prestadores, y municipios turísticos facilita e induce un mayor aprendizaje productivo, tecnológico y de comercialización.

Durante la jornada de trabajo además se abordarán objetivos para trabajar en conjunto entre los cuadros técnicos de estadísticas y centros de informes, tomando como eje central las consultas sobre las ciudades que se unen por vía terrestre o vía aérea.

PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO

- Soledad Carnevale - Informante Turística / Sectur San Carlos de Bariloche

- Claudio Hernández - Director de informes Turísticos / Sectur San Carlos de Bariloche

- Ignacio Pomphile - Dpto. Técnico y Estadístico / Sectur San Carlos de Bariloche

- Lic. Debora Hirsch  - Directora de Información Turística  - Sectur Ushuaia                     

- Gonzalo Martinez  - Jefe División Logística y Econometría - Sectur Ushuaia 

- Constanza Santin – Directora de Turismo de el Chalten

- Rocio Macias – Informante Turística – Sectur El Chalten

- Florencia Vivar -  - Dpto. Técnico y Estadístico / Sectur El Calafate

- Magali Ruiz – Dpto Grafica y diseño / Sectur El Calafate

- Laura Barria - Dpto. Técnico y Estadístico / Sectur El Calafate

COMPARTIR: