Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de septiembre de 2017

Ex afiliados a UOCRA arman SITRAIC y denuncian amenazas.

El SITRAIC está armando su delegación calafatense. El gremio es un desprendimiento de la UOCRA. Sus referentes buscan trabajo para desocupados. Al mismo tiempo denuncian amenazas de dirigentes del otro gremio.

 

El SITRAIC  ya tiene una representatividad en El Calafate, intentando captar representatividad de los obreros de la construcción, en competencia con su par UOCRA.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC) es un sindicato que nació en el 2009 de una fractura de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

A mediados de agosto, la llegada del delegado Coordinador Alejando Lugo comenzó a darle formalidad a una representación calafatense que por ahora está en manos de unos cinco afiliados locales.

“Éramos todos integrantes de la UOCRA y por diferentes motivos nos separamos. No compartíamos el mal manejo que había en UOCRA”, le dijo al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate uno de los referentes locales Cristian Patiri (FOTO).

En la entrevista comentó que en estos días se está formalizando la representación local y que se espera para que dentro de un mes ya cuente con una sede gremial.

El vocero comentó que el SITRAIC Calafate está conformando su propia bolsa de trabajo que cuenta por ahora con unos 60 desocupados. Días atrás los referentes se reunieron con algunos empresarios y el municipio local para pedir que sean tenidos en cuenta en el inicio de diferentes obras.

“Somos conscientes que está complicada la situación de la construcción pero tuvimos reuniones para que nos tenga en cuenta. No solo pedimos que nos tenga en cuenta solo a la gente de SITRAIC sino también a los de la UOCRA”, comentó Patiri.

Patiri dijo que esperan que el municipio atienda sus pedidos, aunque desde el gobierno local aseguran que no tienen amplios márgenes porque las obras que se están en marcha se realizan con personal municipal o mediante licitaciones públicas

El referente explicó que el SITRAIC tendrá diferentes manejos a los de la UOCRA. Comentó que los inscritos en la bolsa de trabajo no deben firmar planillas de asistencia en el gremio, como lo hace el otro sindicato. También aseguró que tampoco se nombrarán delegados desde el gremio, sino que serán elegidos entre los trabajadores locales.

Al hablar con Ahoracalafate.com.ar, Cristian Patiri amplió que por su participación en la conformación de la delegación calafatense de SITRAIC Calafate recibió amenazas junto a sus compañeros por parte de dirigentes de la UOCRA. “Nos dijeron que nos iban a cagar a re palos y que nos iban a cortar las gambas por estar con el SITRAIC”, confirmó.

Patiri señaló a un hombre de nombre Tomas, perteneciente a la conducción de UOCRA como quien propinó las amenazas, lo que quedó asentado en una denuncia policial.

 

 

 

COMPARTIR: