Miércoles 24 de Abril de 2024

5 de septiembre de 2017

Cámara de Comercio busca una renovación de sus dirigentes

El presidente de la entidad dijo que se busca un recambio de directivos de cara a la próxima Asamblea Anual, que será el 29 de septiembre. Piden a los próximos directivos no descuidar los espacios de representación conseguidos en federaciones empresarias nacionales. El viernes la Cámara cumplió 25 años y lo celebrará con una cena el próximo 15 de septiembre.

El pasado 1º de septiembre la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate cumplió 25 años desde la aprobación del estatuto que actualmente rige esa institución, que había sido creada a mediados de los ’80.

En FM Dimensión estuvieron el presidente de la entidad, Rodolfo Novelle y su secretario, Oscar Gómez, como también Rita Araneda, socia fundadora que contó cómo fueron los comienzos de ese proceso asociativa en una localidad absolutamente diferente a la actual, con un incipiente sector comercial y muchas dificultades que se enfrentaron con trabajo y tesón.

Durante la entrevista en el programa Radio Activa los actuales dirigentes anticiparon que ya está confirmado que la próxima Asamblea Anual, donde se renovará parcialmente la actual comisión directiva, se realizará el 29 de septiembre.

En tal sentido el presidente de la entidad empresaria, Rodolfo Novelle, dejó entrever que su ciclo al frente de la comisión directiva está cumplido, tras dos periodos consecutivos.

Por ello llamó a participar activamente a los socios para garantizar un recambio entre sus dirigentes. “Esta Cámara siempre apuesta a la renovación que yo creo que se va a dar, porque es saludable que vengan los nuevos”, dijo Novelle en el programa Radio Activa.

Destacó que en la actual comisión directiva hay 6 o 7 integrantes que nunca habían estado antes y que ese es el proceso de recambio que debería continuar.

También Novelle indicó que está seguro que la próxima comisión directiva mantendrá la vara alta en cuanto a la actividad de la Cámara de Comercio y su protagonismo.

Concepto que fue rubricado por el actual secretario de la institución Oscar Gómez, quien pidió a los próximos dirigentes que mantengan los espacios de representación logrados en varias federaciones empresarias nacionales.

En tal sentido enumeró que el sector empresario de El Calafate posee un miembro en la comisión directiva de la CAME, que agrupa a 1654 cámaras de todo el país.

También forma parte como socia activa de la FEHGRA, con un miembro que integra la mesa de negociación con los gremios del sector, en la paritaria nacional.

Además la institución es miembro de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) con otro integrante en la comisión directiva, como también de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

También la entidad es representante de Santa Cruz en la Fedecatur, y tiene el cargo de la vicepresidencia primera de la FESC, e integra a nivel local el Ente Mixto de Turismo de El Calafate, con dos miembros de su comisión directiva.

“Estos son espacios que se nos permitieron, que los ganamos, y que hay que cuidar. Y a la nueva comisión directiva queremos dejarle el mensaje de que no los pierdan”, dijo Gómez. 

COMPARTIR: