16 de abril de 2015
Se largó el IV Concurso “Tributo al Humedal”

Es organizado por la Reserva Laguna Nimez y el Concejo Deliberante. Podrán participar niños desde jardín de infantes, en diversas disciplinas artísticas. Este año el lema el lema es “Mantené limpio tu lugar”. DESCARGA LAS BASES y CONDICIONES
En esta nueva edición de “Tributo al Humedal” la idea es “lograr la concientización de estas problemáticas y la puesta en valor del Humedal Calafateño, a través de su representación artística para generar el compromiso social” y evitar los riesgos a los que está expuesta la Reserva Natural Municipal de “Laguna Nimez”
“El concurso está especialmente enfocado al trabajo con niños y jóvenes, futuro de nuestra localidad, para formar ciudadanos sensibles con la naturaleza”, indicaron los organizadores.
Este año el lema es “Mantené limpio tu lugar”. Al explicar el porqué manifestaron que “la localidad de El Calafate ha crecido exponencialmente en los últimos años... La basura y la presencia de canes en la costa del lago y la Bahía Redonda; los vehículos rodados como cuatriciclos y motos en las costas; y la extracción de suelo son problemáticas evitables, que hacen peligrar estos ambiente tan frágiles y necesarios para muchas especies animales, e incluso nosotros mismos, para nuestra salud y disfrute”.
El IV Concurso Tributo al Humedal está organizado por la Reserva Laguna Nimez y el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, con el apoyo de la Dirección de Cultura; el Club de Observadores de Aves (COA El Calafate); la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz (AGUISAC) y el Centro de Estudios Superiores Padre Alberto de Agostini (CES).
Habrá cuatro categorías:
CATEGORÍA 1: Jardines maternales y/o de infantes, que deberán realizar una pequeña obra con títeres reciclados, en la cual se plasme la importancia del cuidado de los ambientes
CATEGORÍA 2: Primaria, primer ciclo. (alumnos de primaria de 1to a 3er grado) Obra: Maqueta del Humedal con materiales reciclados
CATEGORÍA 3: Primaria, segundo ciclo (alumnos de primaria de 4to a 7mo grado ). Cuento. Se creará un cuento con texto original, cuya temática sea resultado de una visita al Humedal Calafateño y refleje la temática de este año.
CATEGORÍA 4: Jóvenes y adultos. Alumnos de secundario y adultos en general. Se trabajará en las disciplinas: Poesía, Fotografía y Video.
DESCARGA LAS BASES Y CONDICIONES
Seguinos