Jueves 18 de Abril de 2024

9 de septiembre de 2017

Calafate Parque Hotel ganó el Torneo de Mucamas

Demetria Rodríguez obtuvo el primer lugar entre 14 competidoras en la instancia local. El segundo lugar fue para la representante del Hotel Michelangelo. Ambas representarán a El Calafate en el Torneo Nacional. (GALERIA DE FOTOS)

Tras una intensa jornada de competencia en la noche del viernes se realizó la ceremonia de premiación y clausura del VII Torneo de Mucamas, en su ronda clasificatoria al certamen nacional.

Se eligió como sede de todo el certamen al Hotel Esplendor, que por primera vez fue anfitrión. En total participaron 14 mucamas que representaron a 11 establecimientos hoteleros de El Calafate.

A razón de de dos mucamas por turno debieron  limpiar una habitación y hacer la apertura de cama, bajo la supervisión de la jurado Paola Gramajo, quien a su vez fue la capacitadora en el curso “Servicio de Pisos – Mucamas /Mucamos”, que se dictó los dos días anteriores y que era obligatorio para las participantes del Torneo.

A partir de las 20 hs se realizó la ceremonia en el primer piso del hotel, donde se anunciaron las ganadoras.

El primer premio fue para Demetria Rodríguez, mucama que trabaja en el Calafate Parque Hotel, de la cande Tremun. La ganadora accedió a 4.000 pesos en efectivo aportados por la Cámara de Comercio y Turismo;  otros 2.500 pesos que otorgó la  UTHGRA; y regalos de varias empresas locales.

El segundo premio fue para Matilde Paz, trabajadora del Hotel Michelangelo, que accedió a un premio en efectivo de 3.000 pesos aportados por la entidad empresaria, mas una serie de regalos de comercios.

Tras la ceremonia se conoció que finalmente las dos primeras clasificadas representarán a El Calafate en el Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos 2017, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto una Mención Especial recibió Mabel Claros, mucama que trabaja en el Hotel Rochester.

Antes del anuncio de las ganadoras, la jurado Paula Gramajo, destacó el papel de la Cámara de Comercio de El Calafate al afirmar que “es una de las pocas que realmente se comprometen con la capacitación”.

La capacitadora que viaja por todo el país remarcó que “son pocos los lugares en donde las empleadas quieren tanto al destino y a las empresas para las que trabajan”. Gramajo destacó el nivel de servicio de las mucamas  y el compromiso que tienen con su trabajo

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Novelle, reconoció el impulso inicial que le dio a este concurso Miguel Estruch, dirigente de FEHGRA hoy ya retirado. Dijo que “a traves de los años se ha demostrado que este torneo era necesario”.

También el saliente presidente elogió el nivel de las mucamas participantes. Recordó que en 2016 El Calafate obtuvo el segundo lugar a nivel nacional (Zunilda Ríos) y pronosticó que “en la medida que este torneo siga llegará el premio mayor” para una representante de esta localidad, como ya ocurrió con el Torneo de Chefs.

 

COMPARTIR: