Viernes 29 de Marzo de 2024

AGENDA

10 de septiembre de 2017

Taller práctico de escritura en el Centro Cultural

Desde el 14 al 16 de septiembre en el Centro Cultural Calafate, se dictara taller práctico de escritura para artistas, gestores y curadores, dictado por María Eugenia “Kekena” Corvalán. Organizado por la Secretaría de Cultura de El Calafate, el Consejo Federal de Inversión y la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz. La inscripción se encuentra abierta hasta el mismo día de inicio del taller.

El Calafate (DPM). La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, conjuntamente con el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones, dictarán el Taller práctico de escritura “Del hecho al dicho”, los días 14, 15 y 16 de septiembre.

El mismo estará a cargo de María Eugenia “Kekena” Corvalán y está destinado a artistas con formación o autodidactas, gestores, curadores de artes visuales, productores, directores de espacios culturales y artísticos y docentes del área.

Las jornadas estarán divididas en dos módulos que se llevarán a cabo de la siguiente manera: Primer Módulo: jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de septiembre y un segundo módulo en el mes de octubre, a confirmar fecha. La actividad es libre y gratuita, con cupo limitado. Los participantes deben traer papel y lápiz o notebook para utilizar en las actividades que genere la capacitación.

El objetivo de estas jornadas se orienta a que el participante se aproxime a la escritura y a los alcances de la palabra para dar a conocer su práctica artística; que pueda contar con un portfolio escrito sobre su trabajo, como herramienta de gestión para aplicar a convocatorias, becas, residencias, galerías, subsidios, etc.; además de generar contenidos acerca de su propio quehacer que les permita aprovechar la potencialidad de la circulación en redes sociales, para difundirlos.

Por Informes e inscripciones, deben dirigirse personalmente a la Secretaría de Cultura Municipal, ubicado en el Centro Cultural (Julio A. Roca 1110), también telefónicamente al 492025, o por correo electrónico a [email protected]

María Eugenia “Kekena” Corvalán es Investigadora, docente, escritora y curadora independiente de la ciudad de Buenos Aires. Graduada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Técnica Universitaria en Historia del Arte (UMSA). Profesora de Arte Latinoamericano y de Taller de Escritura en la Universidad del Museo Social Argentino y en el Programa de Español de Middlebury College, Vermont. Ha dictado cursos en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Obtuvo la primera mención del Premio Alba de Crítica y Teoría del Arte, publicando el libro “Artistas Latinoamericanas. Un recorrido de diálogos conceptuales”. Sus trabajos críticos se incluyen en diversas publicaciones académicas y teóricas nacionales e internacionales. Ha realizado narrativas curatoriales en las ciudades de Caracas, Lima, Montevideo, Rosario, Córdoba, Coronel Suárez y Buenos Aires. Facilita talleres y espacios de creación y reflexión a lo largo de Argentina. Es jurado en festivales de cine y premios de artes plásticas. Codirige el portal cultural www.leedor.com

COMPARTIR: