Sábado 20 de Abril de 2024

12 de septiembre de 2017

Nación vuelve a licitar ampliación del Secundario N°9

El Ministerio de Educación acaba de lanzar la licitación para realizar nuevas obras y mejorar la infraestructura del edificio existente. La inversión ronda los $ 20 millones. Hace dos años se había anunciado la misma obra.

En el marco del Plan de Obras 2017 el Gobierno Nacional anunció la ampliación y obras de mejoramiento del Colegio Secundario N°9.

Se trata del mismo proyecto que se anunció hace exactamente dos años, en el último tramo de la presidencia de Cristina Kirchner. Las ofertas se abrieron el 20 de octubre de aquel año pero nunca avanzó el trámite.

 

Horas atrás se lanzó la Licitación Pública para la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples, Sala Audiovisual y área para el Centro de Estudiantes. También el plan de nuevas obras incluye un nuevo núcleo de escaleras y un ascensor.

Además de las obras nuevas la licitación incluye la refacción y remodelación en edificio existente, lo que incluye las aulas, los sanitarios de alumnos, el área de depósito, biblioteca y sala de máquinas.

El presupuesto previsto para esta obra es de $ 19.998.494, un incremento de casi el 150 por ciento respecto a la licitación de hace dos años, cuando se presupuestó en 8,2 millones de pesos.

El financiamiento es del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y se prevé la apertura de las ofertas el próximo 10 de octubre.

El plazo de la obra está previsto en 9 meses a partir de la firma del contrato de obra con quien resulte adjudicataria.

COMPARTIR: