Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de septiembre de 2017

Torneo de Chefs: Hotel Xelena ganó la etapa local

Obtuvo el primer premio entre cinco equipos que participaron de la instancia clasificatoria a la Final Nacional, que será por primera vez en Rosario. El equipo de “Otra Vez Sopa” salió segundo y también viaja.

En la noche de este martes se realizó la ceremonia de premiación de la instancia local del 3º Torneo Federal de Chefs, en el Salón “El Aura” del Hotel Kosten Aike.

El certamen es coordinado a nivel nacional por la FEHGRA y las instancias locales cuentan con la organización de sus filiales en todo el país. En este caso la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate.

Fueron cinco los equipos inscriptos, tres de ellos de esta localidad y dos de Río Gallegos. Cocinaron en la mañana de este martes en las instalaciones del Centro Educativo Joven Labrador.

El desafío fue la preparación de uno de los platos incluidos en el Libro de Gastronomía Regional que publicó la FEHGRA, en base a productos típicos de la Patagonia, como cordero, trucha y langostinos.

En el acto estuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Novelle; el coordinador nacional del Torneo de Chefs, Jorge López Cortes; y el Vicepresidente 3º de la FEHGRA, Claudio Aguilar.

Allí se anunció que el Xelena Hotel & Suites fue vencedor de la instancia clasificatoria provincial. El chef Guillermo Vergara y su ayudante Mauro Benítez, obtuvieron un premio de 4.000 pesos de parte de la Cámara de Comercio, de 2.500 pesos aportados  el gremio UTHGRA, y premios de empresas y comercios de El Calafate.

Plato del equipo ganador

En tanto el equipo del restaurante “Otra Vez Sopa”, conformado por Cristian Pastrán y Sofía Amicantonio, obtuvo la Mención Especial. El directivo de la FEHGRA anunció que también clasificará a la instancia nacional, que tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre, por primera vez en la ciudad de Rosario.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Xelena Hotel & Suites: Guillermo Vergara – Mauro Benítez

Otra Vez Sopa: Cristian Pastrán - Sofía Amicantonio

Restaurante Neneo: Diego Cabasinha

Design Suites: Lucas Luna Oreas - Carlos Romero

Hotel Patagonia: Lucas Rojas - Mario Rasgido

COMPARTIR: