Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de septiembre de 2017

Informarse para informar

A quién no le pasado esa experiencia de ser preguntado por alguna excursión o actividad turística de El Calafate o El Chalten, y no saber contestar. Este jueves las áreas de Turismo y empresas brindaran información básica sobre parte de la oferta turística. Puede asistir cualquier vecino.

Para que los turistas se informen sobre un destino existen los Centros de Informes, pero por elección o imprevistos, quien atiende un kiosco, un policía, un inspector tránsito, la persona del estacionamiento medido, el remisero, el mozo o la moza, cualquier vecino puede ser visto como un informante por los turistas, aunque sea por unos minutos. 

La situación se convierte en cotidiana, en particular para los vecinos que trabajan en alguna atención al público. Solo resta que un turista pregunte qué hacer en un momento libre, o por un paseo puntual para darnos cuenta que nos falta información del lugar que habitamos.

Muchas empresas enfocan sus esfuerzos de difusión solo al mercado que pretenden alcanzar, dejando de lado a la población que los rodea, ayudando esto a la desinformación.

La idea es revertir el panorama. El que no sepa, que acceda a la información, y quien ya la tenga pueda actualizarse con las novedades de la nueva temporada turística que se acerca. 

Este jueves desde las 10 de la mañana y en doble turno, las secretarías de turismo de El Chalten y El Calafate brindan un espacio donde distintas empresas turísticas cuentan quiénes son y a qué se dedican. La idea es que pueda asistir cualquier persona que le interese conocer parte de la oferta turística para el 2017-2018, en particular las nuevas opciones.

“La idea es replicar este seminario que hicimos en Buenos Aires. Nos pareció muy importante abrirlo a la comunidad. Es para que todos tengamos una idea de qué es lo que se ofrece en El Calafate y en El Chalten”, comentó María Pía Ventureira, secretaria de turismo de El Chalten.

La organización contempló que a partir de las 10 de la mañana se presenten las empresas de El Chalten, mientras que a partir de las 15 horas lo hagan empresas de El Calafate. Son exposiciones de breves minutos en las que cada firma presenta sus productos.

Para participar no  es necesario una inscripción, solo hacerse presente en la sede de la Secretaría de Turismo municipal, ubicada en Bajada de Palma 44. 

 

 

COMPARTIR: