18 de septiembre de 2017
El Cibereducativo de la UNPA se muda al SAMIC
Autoridades de ambas instituciones firmaron un convenio para que desde el próximo mes se aloje en el Hospital el nodo que desde 2010 funciona en instalaciones del Centro Educativo 'Joven Labrador'.
El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas y el interventor del Hospital SAMIC de El Calafate, Lic. Gastón Ortiz Maldonado, suscribieron el pasado viernes un convenio tendiente instalar el Cibereducativo de la Red UNPA que funciona en la localidad en dependencias de este centro de salud.
El convenio implica el traslado – previsto para el mes de octubre- del Nodo de la Red UNPA que desde 2010 funciona en el Centro Educativo 'Joven Labrador' de la villa turística. Esto se suma a la instalación de equipamiento informático de última generación.
Tras la firma el rector Hugo Rojas manifestó que el Cibereducativo va a ser “un espacio permanente para la atención, un espacio de trabajo con equipamiento de última generación con acceso a la conectividad y a todo el sistema de UNPAbimodal que ofrece la universidad, y que pone en red a todas las unidades académicas para acceder a los planes de formación y a todos los recursos y sistema de información en materia de estudios que ofrece la universidad”.
Los Cibereducativos – distribuidos en todas las localidades de Santa Cruz en las que no hay sedes académicas de la UNPA y en Río Grande, Tierra del Fuego- son lugares físicos equipados con computadoras y conexión a Internet y atendidos por dinamizadores, quienes asesoran a los alumnos y vecinos interesados en trámites y consultas relacionados con la universidad.
“Entendemos que es un cambio significativo, sustancial al emplazamiento del cibereducativo de la universidad y tener disponible ese espacio confortable, amplio y con el equipamiento y la conectividad que proyectamos va a redundar ampliamente en beneficio de todo el estudiantado en lo que implica el acceso a la educación superior y a la continuidad de los estudios”, acotó el rector de la casa de altos estudios
Además de la formación de grado y la atención de los alumnos, Rojas aseguró que “la expectativa es mucho más amplia y tiene que ver con la inclusión digital de toda la comunidad de El Calafate y con todo lo que la universidad puede aportar en lo que hace a su desarrollo social, educativo, comunitario y humano”.
También el interventor del SAMIC, Lic. Ortiz Maldonado, remarcó “la importancia fundamental de este acuerdo” suscripto y sostuvo que “es un orgullo tener una universidad tan importante en este lugar tan alejado de nuestro país, con las funciones que cumple la UNPA”.
“Para nosotros es fundamental prestarle no solo la infraestructura y las condiciones mínimas para que puedan comunicarse esos nodos de conocimiento, sino que también es importante ir incorporando futuros profesionales que a través de esta red podamos dejarlos en nuestro hospital”, agregó.
Seguinos