Viernes 19 de Abril de 2024

20 de septiembre de 2017

Aerolíneas presenta la conexión El Calafate – Trelew.

El gerente nacional del área Comercial llegará a El Calafate para presentar la vuelta de esa ruta aérea. Los vuelos comenzaron el 15 de este mes. Tendrá vigencia solo para el verano y permite unir los destinos turísticos Puerto Madryn y El Calafate.

 

Aerolíneas Argentinas presentará formalmente la ruta Trelew – El Calafate, conexión que volvió a estar en pantalla luego de varios años.

Desde el 15 de septiembre y solo por el verano, las dos ciudades patagónicas están unidas por tres vuelos semanales de la aerolínea estatal.

El gerente comercial Diego García llegará este viernes a El Calafate para presentar protocolarmente esta conexión aérea que estará vigente hasta el 28 de febrero del 2018.

“Es una ruta muy importante para la localidad y que era muy solicitada”, comentó el jefe de la oficina comercial de El Calafat, Martín Loperena.

El representante de Aerolíneas Argentinas habló con el programa Turno mañana de FM Dimensión de El Calafate, donde indicó que la ruta comprende vuelos los días lunes, miércoles y viernes, saliendo desde Trelew a las 10:15, llegando a El Calafate a las 11:30, regresando a las 16 horas del mismo día.

La tarifa más económica ida y vuelta se sitúa en los 3138 pesos, valor que como el resto de las rutas aéreas es solo para algunos asientos. Los valores varían dependiendo de la ocupación y de la fecha de compra. Cuanto antes se compra el pasaje, más barato cuesta.

El aeropuerto de Trelew es el más cercano a Puerto Madryn, destino de playa en verano y puerta de ingreso a la Península Valdez, punto de avistaje de ballenas en invierno.

Un avión Embraer  de 88 pasajeros de clase económica y 8 de ejecutiva es el que comenzó a realizar la conexión.

Con la empresa estatal, en este mes El Calafate tiene 37 con Buenos Aires, 2 con Rosario, 3 con Córdoba, 7 con Bariloche, 14 con Ushuaia y las 3 que se sumaron con Trelew.

COMPARTIR: