Sábado 20 de Abril de 2024

21 de septiembre de 2017

Estudiantes de la Industrial 9 a las olimpiadas nacionales.

Son alumnos que en meses más tendrán el título de Maestro Mayor de Obra. En la instancia provincial clasificaron para el nacional de Mar del Plata.

 

Alumnos de sexto año de la Escuela Industrial 9 de El Calafate clasificaron para las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica.

El equipo que se presentó en la instancia provincial realizada en Río Gallegos está integrado por Maite Cordero, Tamara Suarez, Hernán Acuña, Agustil Tili, Axel vera, y Walter Stoiko, junto a la docente Valentina Sacchi. Es el mismo que en noviembre viajará a la ciudad de Mar del Plata para participar de la instancia nacional.

Alumnos y docentes hablaron con el programa radial turno Mañana, explicando que su participación en la etapa jurisdiccional contó en la realización de un proyecto, bajo la consigna de una vivienda unifamiliar ubicada en un terreno situado entre una rivera y una ruta, la que debía tener anexos como el de un taller textil.

Durante 7 horas, los estudiantes elaboraron el proyecto arquitectónico con todos los puntos que ello conlleva, en total unos siete planos.

La docente Valentina Sacchi dijo que lo demostrado por los alumnos es “un orgullo para todo el colegio, orgullo de estar preparándolos bien y de saber que van a ser muy buenos profesionales”.

En menos de tres meses los estudiantes terminarán su ciclo lectivo y en pocos meses tendrán sus títulos de Maestro Mayor de Obra, lo que los dejará en condiciones de conducir obras en el mercado de la construcción.

“Ya sabemos que el nacional será mas complejo y que es una vivienda multifuncional de 4 pisos”, adelantó la docente sobre el trabajo que deberán realizar en la instancia nacional.

Las olimpíadas se realizan con sistema tradicional de dibujo a mano, sin la asistencia de la computación.

Además del resultado, los alumnos rescataron que la experiencia les sirvió para fortalecer el concepto de trabajo en equipo. Escuchá el audio de los estudiantes habando con Turno Mañana.

 

 

 

 

COMPARTIR: