Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de septiembre de 2017

Una calle de El Calafate llevará el nombre de Arturo Puricelli.

Es una idea impulsada por el intendente Javier Belloni quien sostiene que es un homenaje a un gobernador que tuvo una visión diferente de Santa Cruz y un reconocimiento a un gran dirigentes en época que la política no está bien vista. Puricelli defendió los gobiernos nacionales de los que fue parte y criticó a la actual gestión. VIDEO.

El ex gobernador santacruceño, y ex funcionario nacional Arturo Puricelli fue homenajeado por el municipio local, con la imposición de su nombre a una importante calle de la ciudad.

El decreto ad referéndum del Concejo Deliberante fue firmado por el intendente local Javier Belloni, junto a sus secretarios.

El viernes, el mandatario local le entregó el decreto en manos, a Puricelli, en un acto realizado en el despacho del Ejecutivo local.

El intendente Javier Belloni dijo que se trata de un reconocimiento a un gobernador que como Néstor Kirchner tuvieron una visión diferente de Santa Cruz. También que es un homenaje a un gran dirigente político en épocas que la política está mal vista.

En el acto estuvieron secretarios municipales, concejales y los ex intendentes Luis Muñoz (mismo periodo en que Puricelli fue Gobernador) y Néstor Méndez, antecesor del actual jefe comunal Javier Belloni.

Puricelli agradeció con un discurso que duró unos 25 minutos, en los que recordó matices de su gobernación, y de su paso por diferentes funciones posteriores. También defendió políticas de la era kirchnerista y acusó al actual gobierno nacional de tomar medidas para beneficiar económicamente a sus funcionarios. 

En otro momento dijo que los dirigentes peronistas no han hecho todo mal, sino que han tomado decisiones que tocaron a sectores que históricamente han tomado las decisiones, y que ahora se están tomando revancha. 

El decreto que pone el nombre de Arturo Puricelli a la calle 959 que se ubica en la zona del hospital SAMIC ya fue firmado, y debe ser refrendado por el Concejo Deliberante local.

El político, que dice estar retirado de la actividad, volverá el 7 de diciembre a la ciudad, fecha en que El Calafate conmemorará un nuevo aniversario, y en cuyos actos se realizará el descubrimiento del cartel identificatorio correspondiente.

El Político

Arturo Puricelli fue gobernador en 1983 cuando tenía 36 años. Hasta ese momento era el tercer gobernador democrático de Santa Cruz, y fue el primero en poder terminar su mandato.  Antes,  recién recibido de abogado, había sido nombrado como Inspector General del Ministerio de Justicia provincial y luego n 1975 como Ministro de Asuntos Sociales.

Cuando fue gobernador, entre sus funcionarios lo tuvo a Néstor Kirchner, quien luego renunció y siguió con el armado de su propio sector. 

Fue quien creó el pueblo de El Chalten, como estrategia geopolítica de Argentina contra las pretensiones limítrofes de Chile.

Después de gobernador Puricelli fue diputado nacional por Santa Cruz y fue opositor de Néstor Kirchner.
En el gobierno nacional de Carlos Menem  fue jefe del Correo nacional y vicepresidente del órgano que regula los aeropuertos (ORSNA).

Formó parte de la Alianza, y luego fue el secretario de Asuntos Provinciales del gobierno de Eduardo Duhalde. 
Pese a las “irreconciliables diferencias”, Néstor Kirchner lo convocó como jefe de Fabricaciones Militares en el 2006.  Luego fue Ministro de defensa, confirmado en ese cargo por la presidencia de Cristina Kirchner.

COMPARTIR: