Martes 16 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2017

Obras en dos Parques Nacionales de Santa Cruz

El organismo nacional lanzó la licitación para edificar la intendencia del Parque Interjurisdiccional Makenke, en San Julián. También se construirán dos viviendas y un galpón en Gobernador Gregores, para el PN Perito Moreno. La inversión asciende a $ 21 millones.

La Administración de Parques Nacionales (APN) lanzó licitaciones para construir infraestructura destinada a dos áreas protegidas en Santa Cruz. La más destacada es la obra de la Intendencia del Parque Interjurisdiccional Marino “Makenke”.

Con una inversión que asciende a los 7.438.181 pesos, la edificación de la sede administrativa se realizará sobre un terreno que en mayo de 2014 la Municipalidad escrituró en favor de APN. El mismo está ubicado en una zona cercana al centro cívico de la ciudad, sobre la avenida Hernando de Magallanes (FOTO).

El Parque Interjurisdiccional Marino “Makenke” fue creado en el año 2010 en base a un acuerdo entre Nación y la Provincia de Santa Cruz. Tiene una superficie de 71.271 hectáreas sobre el mar argentino, con el objetivo de proteger especies marinas que se encuentran en su jurisdicción, como colonias de lobos y elefantes marinos, cormorán gris, entre otros.

Además, protege a las especies que se reproducen y crían en sus aguas como el abadejo, la merluza de cola y algunos invertebrados, crustáceos y peces que les sirven de alimento a aves, mamíferos y cetáceos.

Para acceder al lugar se deben recorrer unos 45 kilómetros en sentido sur desde la ciudad de Puerto San Julián siguiendo por la Ruta Nacional Nº 3, hasta el denominado "Bajo de San Julián".

El llamado a licitación prevé la fecha de apertura de ofertas el 10 de noviembre próximo a las 12 hs, en la Intendencia del Parque Nacional Monte León, que está en la localidad de Puerto Santa Cruz.

P.N. PERITO MORENO

También en estas horas la APN lanzó otra licitación, esta vez para la construcción de construcción de dos viviendas y un galpón para el Parque Nacional “Perito Moreno”, cuya sede administrativa está asentada en Gobernador Gregores.

Para estas obras se contempla una inversión de 13.700.000 pesos y la apertura de las ofertas de empresas interesadas será el 17 de noviembre en la intendencia del PN Perito Moreno (foto).

COMPARTIR: