Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de septiembre de 2017

Cámara pide que El Calafate adhiera a Emergencia Comercial

La entidad empresaria elevó una nota al Concejo Deliberante solicitando que se sancione una ordenanza en adhesión. Aclaran que si bien la situación no es tan delicado como en Río Gallegos también hay comerciantes locales que se atrasaron con el pago de impuestos.

La Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate solicitó formalmente a las autoridades que este Municipio adhiera a la Ley Provincial de Emergencia Comercial, que fue votada recientemente por la Legislatura de la Provincia de Santa Cruz

Una nota firmada por el Presidente de la entidad empresaria, Rodolfo Novelle y el Secretario Oscar Gómez, fue enviada al Concejo Deliberante en tal sentido. En ella cuenta que “esta Cámara, en representación del sector privado, y dentro de la Federación Económica de Santa Cruz, participó de las mesas de trabajo que dieron origen a esta Ley, que nació debido a la crisis que está atravesando Río Gallegos y que luego se decidió extender a toda la Provincia.

El proyecto de ley de Emergencia Comercial fue enviado por la gobernadora Alicia Kirchner a la Cámara de Diputados y votada por unanimidad de todos los bloques. La norma ya vigente contempla una serie de medidas para beneficiar a la mayoría de los rubros comerciales de la provincia, como el corrimiento de vencimientos de plazos, líneas de créditos con tasa preferencial para pagar deudas y sostener la actividad, planes de pago especiales, y suspender los plazos judiciales en los embargos e intimación de pago.

Ya varias municipalidades se sumaron a la adhesión sancionando ordenanzas en ese sentido. Pero El Calafate no lo hizo aún, y por ello surge el pedido de la Cámara de Comercio y Turismo local.

Los dirigentes empresarios dijeron en la nota que si bien El Calafate “no posee la misma situación que  Río Gallegos, sabemos de comercios que tienen atrasos en pagos de impuestos nacionales, provinciales y municipales y en algunos casos con embargos de cuentas y ejecución fiscal de deudas”.

“Por todo lo expuesto consideramos que esta adhesión traería alivio para los que están atravesando esta situación”, afirma el pedido de la entidad empresaria calafateña.

COMPARTIR: