Sábado 20 de Abril de 2024

28 de septiembre de 2017

Esfuerzo conjunto en beneficio del Jardín 63

Padres de niños trabajan voluntariamente en la parquización del terreno. Cuentan con la colaboración del Joven Labrador y otras instituciones. Organizan rifas para montar un sistema de riego.

El edificio propio del Jardín de Infantes Nº63 “Koraiken” está a punto de cumplir un año. Fue inaugurado sin obras alrededor, como un cercado perimetral como medida de seguridad. Tampoco se realizaron tareas de acondicionamiento del terreno que tiene una pendiente considerable.

Dispuestos a revertir esa limitación, los padres de la cooperadora convocaron a sus pares a comenzar las tareas para mejorar el entorno. Los docentes y directivos se sumaron a la iniciativa y se logró la relación con instituciones que prestan su colaboración con l objetivo planteado: la parquización del terreno.

En mayo la tarea comenzó en el Centro Educativo Joven Labrador, con la poda para obtener las estacas de álamos, que pasaron todo el invierno, mientras en el terreno se realizaron algunas tareas de nivelación.

Por otra parte se organizaron actividades para recaudar fondos con el objetivo de comprar los materiales de un sistema de riego.

Loa padres reciben asesoramiento del Taller de Jardinería y Huerta de la Escuela Joven Labrador. El martes comenzaron a implantar las estacas en todo el perímetro del terreno, para formar una cortina de álamos.

El segundo paso será sembrar césped en los alrededores de los juegos infantiles, y luego avanzar hacia otros sectores del predio, que también debe ser cercado. También deberían colocarse gaviones, para contener la pendiente del terreno.

Además consiguieron el compromiso de colaboración del Municipio y de Vialidad Provincial y dicen estar abiertos a la donación de semillas de césped, plantas, y otros insumos que les permitan lograr el objetivo

Este jueves por la tarde se realizará la segunda jornada de trabajo conjunto, para la cual se convoca a mas padres a sumarse a la tarea conjunta de lograr parquizar totalmente le terreno del Jardín Koraiken.

COMPARTIR: