Viernes 19 de Abril de 2024

28 de septiembre de 2017

Municipio compra colectivos, camiones y maquinas por mas de 17 millones

Son 17,5 millones de pesos de los fondos municipales que se destinaron a ampliar el parque automotor, mediante diferentes licitaciones.

Con diferentes modalidades de licitaciones, el municipio de El Calafate encaró una fuerte inversión para ampliar su parque automotor.

En pocas semanas  se ejecutarán las compras de camiones, maquinarias viales, minibuses y hasta un colectivo de 46 pasajeros.

Una de las licitaciones contempla la compra de tres camiones Ford 4 000 con sus respectivas  cajas volcadoras, una compra que tiene un presupuesto oficial de 3,2 millones de pesos.

Se le suma la compra de dos minibuses con capacidad para 24 pasajeros  para ser destinados al servicio del transporte público de pasajeros, con un presupuesto de 5 millones de pesos.

Otra licitación es para la compra de un colectivo con capacidad para 46 pasajeros con servicio de minibar, baños y cuchetas para choferes, para lo cual el municipio ofrece pagar 4,7 millones pesos.

En estos días también se lanza la licitación para la compra de una máquina excavadora hidráulica a orugas, con mayor capacidad de la que ya tiene el municipio, para lo que se destinaron 3,5 millones de pesos.

Un carretón con capacidad de carga de 30 toneladas es otra de las compras que se encaran en un plazo de un mes, con un costo de 1 millón de pesos.

A diferencia de otras compras, el municipio esta vez no entregará vehículos ni maquinarias como forma de pago, ya que la idea es ampliar la capacidad operativa de las áreas que hacen uso de esos rodados y maquinarias.

Según adelantaron funcionarios a ahoracalafate.com.ar los casi 17,5 millones de pesos serán abonados al momento de los contratos de compra y pertenecen a fondos netamente municipales.

La posibilidad de contar con los rodados en servicio dependerá de los tiempos de entrega por parte de cada empresa.

COMPARTIR: