Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 13º
  • Algunas nubes

30 de septiembre de 2017

Más de cien docentes titularizaron en El Calafate y Tres Lagos

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante ayer y hoy las primeras jornadas de los actos públicos para el Concurso de Ingreso a la Docencia para la Educación Inicial, Educación Primaria y sus modalidades. En ambas localidades, 103 docentes accedieron a la titularidad de sus cargos, lo que redunda en mejores condiciones laborales y fortalecimiento del sistema educativo.

El Consejo Provincial de Educación realizó ayer viernes y hoy en El Calafate y Tres Lagos, los actos públicos correspondientes a los Concursos de Ingreso a la Docencia para la Educación Inicial, Educación Primaria y sus modalidades que permitieron que 103 docentes accedan a la titularidad de sus cargos.

La titularización de los cargos otorga mejores condiciones laborales a los docentes y, a partir de la consolidación de equipos de trabajo por cada institución, favorece el fortalecimiento del sistema educativo provincial. 

Con este fin, integrantes de las Juntas de Clasificación de Inicial y Especial y Primaria llevaron adelante los actos públicos en los que se ofrecieron en El Calafate 112 doce cargos de Educación Inicial, Primaria, Especial y de Jóvenes y Adultos; y en Tres Lagos, 5 cargos de Educación Inicial y Educación Primaria Rural.

En tanto, en El Calafate se cubrieron 99 cargos, quedando 11 vacantes; y en Tres Lagos, accedieron a 4 cargos titulares, quedando 1 vacante.

Asimismo, la Resolución N° 1602/17 establece que la toma de posesión efectiva será el 3 de abril de 2018 y la renuncia de los docentes en condiciones de acceder a las titularizaciones deberá efectivizarse el 3 de abril de 2018. De esta forma, amplia la Resolución N° 2880/16 que aprueba el llamado a Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia. 

 

COMPARTIR:

Comentarios