Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de octubre de 2017

Comienza a operar DAP Helicópteros en El Calafate

Este martes se lanza oficialmente el nuevo producto de transporte y trabajo aéreo que ofrece la filial argentina de esta empresa chilena. Dos helicópteros biturbina están asentados en el Aeropuerto de El Calafate. Ofrecerán sobrevuelos turísticos y otros servicios a requerimiento, como traslados ejecutivos, evacuaciones de emergencia y apoyo a combate de incendios forestales entre otros. El director ejecutivo anticipó detalles en FM Dimensión.

Desde este martes la empresa DAP Helicópteros Argentina comenzará formalmente su actividad en El Calafate ofreciendo una amplia gama de servicios aéreos.

A las 18.30 hs realizará una presentación oficial, en forma conjunta con Aerovías DAP de Chile, que desde el 30 de noviembre conectará esta ciudad con Puerto Natales y Punta Arenas. El evento tendrá lugar en el Hotel Mirador del Lago.

DAP helicópteros de Argentina está en el país hace 15 años. Es una filial del holding Aerovías DAP, que cuya área de operación se extiende en el extremo sur del continente americano y la Antártida.

Con una flota de aviones y helicópteros presta servicios de traslados a empresas mineras, petroleras y pesqueras. También ofrece evacuaciones sanitarias y apoyo al combate de incendios forestales. Y además se dedica plenamente al turismo, transportándolos a traves de sus líneas regulares, o brindándoles servicios especiales en sus helicópteros.

Justamente dos de estas aeronaves, matriculadas en la Argentina, se encuentran desde hace un tiempo establecidas en el Aeropuerto de El Calafate. Y si bien ya han realizado vuelos durante la estadía del planeador Perlan II en esta zona, desde mañana oficialmente comenzarán a ofrecer diferentes servicios

Julio Arce, el director de DAP Helicópteros Argentina, contó en FM Dimensión que la empresa tiene todos los certificados otorgados por la ANAC (administración Nacional de Aviación Civil). Tenemos capacidad para hacer tanto transporte de pasajeros como trabajo aéreo, tales como intervención en incendios forestales (mediante heli-balde), traslado de brigadistas, como también las evacuaciones de emergencia (por ejemplo en accidentes de ruta).

La decisión de establecerse en El Calafate obedece primero a que es el lugar turístico más importante de la provincia, y después porque está relativamente equidistante entre Torres del Paine, Río Gallegos, El Chaltén, la cuenca carbonífera y la zona minera cercana a Gregores. Además posee aeropuerto, lo que posibilitó tener un lugar de base, gracias a un acuerdo alcanzad meses atrás con el Aeroclub Lago Argentino.  

Son dos helicópteros bi-turbina AS 355 con capacidad para 5 pasajeros más el piloto. Posee un moderno sistema de rotores que produce un vuelo silencioso. En el programa Radio Activa, Arce aclaró que los vuelos de avistaje se realizarán fuera de los límites del PN Los Glaciares y cumplimentando todas las restricciones de vuelo que rigen en la normativa internacional de aeronavegación.

COMPARTIR: