Viernes 20 de Marzo de 2026

2 de octubre de 2017

Alumnas de El Calafate premiadas en concurso de la UNESCO

Las fotos de Rocío Ferreyra y Anastasia García, del Secundario Nº9, fueron ganadoras del Concurso Red PEA 2017 “Revalorizando el Patrimonio Local”. Viajarán al PN Talampaya, a recibir su premio.

Las alumnas Rocío Ferreyra y Anastasia García de 5° año B del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°9 , fueron seleccionadas como ganadoras del Concurso Red PEA 2017 “Revalorizando el Patrimonio Local”.

Dicho concurso es organizado por la Unesco y participan las escuelas que la integran (Red Pea). Se invitó a los alumnos de las escuelas asociadas a la Red en Argentina, a retratar imágenes de patrimonio natural y cultural de la localidad donde viven mediante un concurso fotográfico.

Entre los objetivos del concurso está el de fomentar el sentimiento de pertenencia y valorización de lo local, así como la responsabilidad de su cuidado. Y a la vez compartir, desde la mirada de los jóvenes, su visión sobre el lugar donde viven.

Este año la temática comprendía la revalorización del Patrimonio Local, y los participantes debían subir fotos a Wikimedia que estuvieran dentro de las categorías de Patrimonio Humano y Patrimonio Natural.

Luego dichas fotografías se insertaban en artículos de Wikipedia ya creados, de esta forma enriqueciéndolos. Además, cada fotografía debía contar con una descripción de las mismas y de las razones que motivaban su publicación.

El trabajo realizado estuvo a cargo de la coordinadora de la Red PEA Unesco en Santa Cruz, profesora Karina Losada, que quien contó con la colaboración del profesor Gustavo Badano, que año a año acompaña en estas iniciativas.

El pasado jueves en la sesión ordinaria, los concejales de El Calafate distinguieron a Rocío Ferreyra y Anastasia García, quienes junto a la profesora Losada viajarán a la entrega de premios que se realizará en el Parque Nacional Talampaya, Villa Unión, Provincia de La Rioja, desde el 10 al 13 de octubre próximo.

"Reflejos Montañosos" - Anastasia García

"Gunnera Magellanica" - Rocío Ferreyra

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lanzan contenidos on-line para estudiar en casa

Ante la suspensión de clases durante 15 días, el Ministerio de Educación de Nación lanzó el programa “Seguimos Educando”, facilite el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se supere la emergencia.

El Calafate. El lunes se reanudan las clases

La medida de suspensión de clases solo fue para El Calafate y por un día. Tras la reunión del Consejo Federal de Educación, Santa Cruz adhiere a la medida de continuar con el dictado de clases. ¿Qué dice la normativa en caso de que haya un caso positivo o un caso sospechoso?

COVID-19. La UNPA suspendió las clases hasta el 29 de marzo

La medida, adoptada por la dinámica expansiva del Coronavirus, alcanza a las actividades de formación de grado y postgrado presenciales. En la resolución también se recomienda a los integrantes de la comunidad universitaria mayores de 65 años y quienes tengan enfermedades preexistentes mantenerse en situación de resguardo y aislamiento