Sábado 20 de Abril de 2024

2 de octubre de 2017

Alumnas de El Calafate premiadas en concurso de la UNESCO

Las fotos de Rocío Ferreyra y Anastasia García, del Secundario Nº9, fueron ganadoras del Concurso Red PEA 2017 “Revalorizando el Patrimonio Local”. Viajarán al PN Talampaya, a recibir su premio.

Las alumnas Rocío Ferreyra y Anastasia García de 5° año B del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°9 , fueron seleccionadas como ganadoras del Concurso Red PEA 2017 “Revalorizando el Patrimonio Local”.

Dicho concurso es organizado por la Unesco y participan las escuelas que la integran (Red Pea). Se invitó a los alumnos de las escuelas asociadas a la Red en Argentina, a retratar imágenes de patrimonio natural y cultural de la localidad donde viven mediante un concurso fotográfico.

Entre los objetivos del concurso está el de fomentar el sentimiento de pertenencia y valorización de lo local, así como la responsabilidad de su cuidado. Y a la vez compartir, desde la mirada de los jóvenes, su visión sobre el lugar donde viven.

Este año la temática comprendía la revalorización del Patrimonio Local, y los participantes debían subir fotos a Wikimedia que estuvieran dentro de las categorías de Patrimonio Humano y Patrimonio Natural.

Luego dichas fotografías se insertaban en artículos de Wikipedia ya creados, de esta forma enriqueciéndolos. Además, cada fotografía debía contar con una descripción de las mismas y de las razones que motivaban su publicación.

El trabajo realizado estuvo a cargo de la coordinadora de la Red PEA Unesco en Santa Cruz, profesora Karina Losada, que quien contó con la colaboración del profesor Gustavo Badano, que año a año acompaña en estas iniciativas.

El pasado jueves en la sesión ordinaria, los concejales de El Calafate distinguieron a Rocío Ferreyra y Anastasia García, quienes junto a la profesora Losada viajarán a la entrega de premios que se realizará en el Parque Nacional Talampaya, Villa Unión, Provincia de La Rioja, desde el 10 al 13 de octubre próximo.

"Reflejos Montañosos" - Anastasia García

"Gunnera Magellanica" - Rocío Ferreyra

 

COMPARTIR: