Jueves 18 de Abril de 2024

3 de octubre de 2017

El Certificado de Antecedentes Penales se puede hacer on-line

Es uno de los requisitos que solicitan varias empresas a la hora de incorporar personal, principalmente en la temporada turística. El trámite es pago y su precio varía de acuerdo a la rapidez para obtenerlo.

Ante el inicio de la temporada 2017-18, entre los requisitos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar personal es el Certificado de Antecedentes Penales, el cual ya se puede tramitar íntegramente vía online sin que sea necesario concurrir a alguna de las dependencias del Registro Nacional de Reincidencia.

Entre las innovaciones del nuevo certificado está también la incorporación de una foto y una huella dactilar de la persona que lo gestione, algo que eleva los estándares de seguridad del trámite.

La nueva modalidad es posible a partir de la utilización de la base digital de datos biométricos del RNR y del entrecruzamiento con las bases del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Los pasos para gestionar y obtener el certificado son simples. El usuario deberá ingresar al sitio web http://www.dnrec.jus.gov.ar ser mayor de 18 años y titular de una cuenta bancaria para poder abonarlo, además de contar con el DNI tarjeta.

En 5 minutos se podrá gestionar y recibirlo en menos de 24 horas o en 5 días hábiles -según la modalidad elegida-, abonándolo a través de home banking o un cajero automático, y descargándolo en formato y con firma digital.

Tipos de Trámite:

Trámite Común: 5 días hábiles. ($70)

Trámite Urgente: 24 horas. ($180)

Trámite Muy Urgente: 6 horas ($300)

 

COMPARTIR: