Martes 24 de Marzo de 2026

4 de octubre de 2017

Comenzó el Mes de Santa Teresita

El pasado domingo se realizó una procesión y misa en honor de la Patrona de El Calafate. Fue presidia por el Obispo D’Annibale. Varios vecinos recibieron el Sacramento de la Confirmación. Durante el mes decenas de niños tendrán su Primera Comunión

El inicio de octubre en El Calafate es sinónimo de celebración patronal. Es que la ciudad está bajo la protección de Santa Teresita del Niño Jesús, cuya fecha es justamente el primer día de este mes.

La celebración comenzó por la tarde con una procesión que pasó la imagen de la Patrona, por la avenida principal de la ciudad. El punto de inicio fue el Anfiteatro del Bosque y bajo una amenaza constante de lluvias que se registraron durante buen parte del sábado.

La misa en honor a la Patrona de El Calafate se dio en la céntrica Parroquia que lleva la advocación de Santa Teresita. Fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien estuvo a cargo del sermón y además ofició junto al padre “Lito” Álvarez, el sacramento de la Confirmación a un nutrido grupo de vecinos, entre ellos hubo adolescentes y también adultos.

La Parroquia Santa Teresita estuvo colmada de gente en la misa patronal del domingo. En el momento de las ofrendas se repartieron unas 120 figuras de la santa, realizadas a mano y donadas por Soledad, una vecina que integra la comunidad parroquial.

También fueron obsequiados alfarjorcitos que donó Elisa, una comerciante local, y los padres de los chicos de Catequesis reunieron alimentos para ser entregados a personas necesitadas.  

El mes de Santa Teresita continuará con las Primeras Comuniones que congregarán más de un centenar de niños que realizaron el correspondiente curso de Catequesis. El próximo domingo habrá tres grupos que recibirán este sacramento, mientras que el sábado 14 y domingo 15 habrá otros tres grupos más.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cancelan el show de una Big Band que iba a tocar en El Calafate

Una agrupación de jazz iba a inaugurar la Agenda Cultural 2020 organizada por la Municipalidad de El Calafate, que decidió sumarse a la suspensión de actos con público.

No compartir mate ni dar beso. Un colegio de El Calafate aplica su propio protocolo de prevención

El Upsala College decidió aplicar una serie de medidas adicionales a las recomendaciones generales que da el Ministerio de Salud. Entre ellas no compartir el vaso, el mate y evitar dar besos o la mano. La responsable de la institución habló en FM DIMENSION.

Delegación de Turismo cerrada por refacciones

El histórico edificio donde funciona también el área de Transportes y Defensa al Consumidor está en obras por mejoras. El responsable de la delegación habló en FM DIMENSION y explicó los trabajos que se realizan. ATE emitió un comunicado sobre el estado afirmando que no están las condiciones para que los empleados puedan trabajar.