Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de octubre de 2017

Aerovías DAP presentó su conectividad entre Punta Arenas y El Calafate

La línea aérea chilena Aerovías DAP, anunció sus operaciones en El Calafate, realizando vuelos directos entre Punta Arenas y la villa turística, con conexión con Puerto Natales. También realizó la presentación de un nuevo producto para nuestro destino, se trata del servicio de helicópteros ofreciendo sobrevuelos y otros servicios logísticos, como traslados ejecutivos, evacuaciones y apoyo contra incendios forestales.

La empresa chilena Aerovías DAP realizó este martes en las instalaciones del Hotel Mirador del Lago, una presentación con los operadores turísticos locales, anunciando su base de operaciones en El Calafate, con la cual realizará conectividad aérea entre la ciudad de Punta Arenas (Chile) y nuestra localidad con conexión con Puerto Natales (Chile).

La presentación estuvo a cargo del Gerente Comercial de la empresa, Roque Palacios San Martín, junto a Julio Arce director de DAP Helicópteros Argentina, también estuvieron presentes el Intendente Javier Belloni, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, la secretaria de Turismo de El Chaltén, María Pía García Ventureyra, operadores turísticos y funcionarios municipales.

Más conectividad para El Calafate

A partir del 30 noviembre, Aerovías DAP comenzará a operar el vuelo desde Punta Arenas a El Calafate con conexión en Puerto Natales, así lo anunció el Gerente Comercial de la empresa, Roque Palacios San Martín: “va a operar los días jueves y domingos, saliendo de Punta Arenas a las 9 de la mañana, llegando a 9:45 a Puerto Natales, ahí los pasajeros deben hacer policía internacional (migraciones), de Natales sale a las 10:30 llegando a El Calafate a 11:15. Este vuelo va a permanecer hasta las 12:15, donde empieza a realizar su recorrido de regreso, llegando a las 14:15 a Punta Arenas”.

Por otro lado, Palacios San Martín, sostuvo que también habrá una tarifa para residentes, para aquellos vecinos de El Calafate que quieran pasar un fin de semana, en cualquier de las dos ciudad que operará la empresa aérea y también será los mismo para los residente de Punta Arenas o Puerto Natales que quieran descansar un fin de semana en El Calafate o El Chaltén.

También se realizó la presentación de DAP Helicópteros Argentina, en este caso su director, Julio Arce dio mayores detalles, en la cual El Calafate será la base de operaciones. En este sentido, Arce en primer lugar despejó todas las dudas con respecto a los sobrevuelos, ya que no se realizarán los mismo sobre el Parque Nacional; “cumplimos con todas las normas y reglamentaciones vigentes de la autoridad nacional argentina de la aviación civil y con todo lo que eso implica, no sólo el ingreso al Parque Nacional, sino también el cumplimiento de las alturas mínimas en la ciudad, los aterrizajes en los lugares aptos denunciados y planes de vuelos”.

Como anticipó en FM Dimensión la semana pasada, Arce también sostuvo que la empresa es un proveedor de servicios, en la cual podrá ofrecer sobrevuelos y otros servicios logísticos, como traslados ejecutivos, evacuaciones y apoyo contra incendios forestales; “vamos a tener que trabajar en conjunto, ver que es lo que necesita El Calafate y que es lo que podemos brindar a nosotros y brindarle al turista la mejor opción en El Calafate desde el aire”.

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, destacó la inversión realizada por la empresa chilena y que muy importante no solamente para nuestro destino, sino también para El Chaltén. Al respecto, María Pía García Ventureyra dijo que  “para nosotros es realmente importante, porque cuanto más conectividad tenemos desde el Calafate con diferentes destinos, más potenciamos la llegada de turistas”.

COMPARTIR: