Martes 7 de Abril de 2026

6 de octubre de 2017

El bebé Cipriano está de alta ambulatoria.

El pequeño que hace dos meses fue derivado de urgencia a Buenos Aires mejora de su intervención quirúrgica de corazón.

El pequeño que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Argerich de Buenos Aires, a donde fu derivado en Agosto, está en etapa de mejora.

En las últimas horas, su mamá Marta comunicó a ahoracalafate.com.ar  que los médicos decidieron el alta ambulatoria del bebé que fue enfrentó una cirugía de corazón.

El pequeño viene siendo noticia desde que fue derivado de urgencia desde el hospital de El Calafate a Buenos Aires por una CIV, que es una comunicación entre los ventrículos del corazón, lo que demandaba una urgente intervención, conjugada con otros problemas de salud.

Durante la semana que pasó, familiares y amigos realizaron otra campaña solidaria consistente en la venta de un bono para recaudar fondos y así ayudar económicamente a los padres de Cipriano. La familia informó a este portal que a luego de la difusión de la campaña, los bonos se agotaron en pocos días.

El viernes, la buena noticia fue que el bebé quedó en alta ambulatoria, con controles que deben realizarse en forma constante, pero con un gran avance en su mejoría.

“Nos dieron alta ambulatorio ahora tengo que esperar que me entreguen unos papeles y que nos vea a las 4 la cardióloga y después nos vamos”, comentó la mamá marta a ahoracalafate.com.ar en la mañana del viernes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Migraciones controla a turistas extranjeros en hoteles de El Calafate

Personal del organismo se encuentra recorriendo establecimientos para controlar la procedencia de turistas extranjeros y la fecha de ingreso al país. En caso de encontrar algún turista que haya estado en “zonas afectadas” por el Coronavirus en los últimos 14 días, se los declara automáticamente en cuarentena y deben permanecer en sus habitaciones. El delegado de Migraciones, Gonzalo Chutte, confirmó a FM DIMENSION que unos turistas franceses están en aislamiento en un hotel de El Calafate. Los controles se realizan también en El Chaltén.

Prohíben ingreso a todos los extranjeros que hayan estado en zonas afectadas por el Coronavirus

Los resolvió el Ministerio de Salud. La prohibición es durante 30 días e incluye a extranjeros no residentes de cualquier nacionalidad, que haya transitado por países done circula el COVID-19. MIRA LA NORMA COMPLETA

AHORA. Se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en Santa Cruz

La medida fue decidida por la Gobernadora Alicia Kirchner y publicada en Boletín Oficial. Regirá por 180 días. Incluye varias medidas que abarcan también a municipios y comisiones de fomento. Se crea un Comité de Emergencia. Convocan a sesión extraordinaria en Diputados para ratificar la Emergencia. MIRA EL TEXTO COMPLETO