Lunes 25 de Mayo de 2026

6 de octubre de 2017

Estudiantes de El Calafate a la Olimpiada Nacional de historia

Una alumna del Secundario N°9 y otra del Colegio Upsala clasificaron para participar de la final nacional de esta Olimpiada que organiza la Universidad Nacional del Litoral

Las alumnas Anastasia García del 5° año “B” del Colegio Secundario N°9, y Manuela Sánchez Diez, de 2° año del Colegio Upsala, lograron superar la instancia provincial de las Olimpiadas de Historia, que organiza la Universidad Nacional del Litoral.

Las estudiantes calafateñas son dos de los tres finalistas de Santa Cruz. La restante alumnas es Rocío Monjes, del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico (ICEP), de Río Gallegos.

Los tres integran el plantel de 68 estudiantes de nivel secundario que participarán de la instancia nacional de la Olimpíada que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe, los días 8, 9 y 10 de noviembre del corriente año.

El eje temático de la Olimpíada es "Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y  perspectivas". Enfatizando la crisis de la sociedad del trabajo y los cambios en las formas de la movilización social.

La Universidad organizadora cubre el costo de los pasajes y la estadía de los alumnos finalistas y del docente tutor. Anastacia García (que recientemente fue una de las ganadoras de un concurso organizado por la UNESCO)  viajará a junto al Profesor Gustavo Badano. Por su parte, Manuela Sánchez Diez irá acompañada de la profesora Carolina Mendieta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lanzan contenidos on-line para estudiar en casa

Ante la suspensión de clases durante 15 días, el Ministerio de Educación de Nación lanzó el programa “Seguimos Educando”, facilite el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se supere la emergencia.

El Calafate. El lunes se reanudan las clases

La medida de suspensión de clases solo fue para El Calafate y por un día. Tras la reunión del Consejo Federal de Educación, Santa Cruz adhiere a la medida de continuar con el dictado de clases. ¿Qué dice la normativa en caso de que haya un caso positivo o un caso sospechoso?

COVID-19. La UNPA suspendió las clases hasta el 29 de marzo

La medida, adoptada por la dinámica expansiva del Coronavirus, alcanza a las actividades de formación de grado y postgrado presenciales. En la resolución también se recomienda a los integrantes de la comunidad universitaria mayores de 65 años y quienes tengan enfermedades preexistentes mantenerse en situación de resguardo y aislamiento