Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de octubre de 2017

Estudiantes de El Calafate a la Olimpiada Nacional de historia

Una alumna del Secundario N°9 y otra del Colegio Upsala clasificaron para participar de la final nacional de esta Olimpiada que organiza la Universidad Nacional del Litoral

Las alumnas Anastasia García del 5° año “B” del Colegio Secundario N°9, y Manuela Sánchez Diez, de 2° año del Colegio Upsala, lograron superar la instancia provincial de las Olimpiadas de Historia, que organiza la Universidad Nacional del Litoral.

Las estudiantes calafateñas son dos de los tres finalistas de Santa Cruz. La restante alumnas es Rocío Monjes, del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico (ICEP), de Río Gallegos.

Los tres integran el plantel de 68 estudiantes de nivel secundario que participarán de la instancia nacional de la Olimpíada que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe, los días 8, 9 y 10 de noviembre del corriente año.

El eje temático de la Olimpíada es "Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y  perspectivas". Enfatizando la crisis de la sociedad del trabajo y los cambios en las formas de la movilización social.

La Universidad organizadora cubre el costo de los pasajes y la estadía de los alumnos finalistas y del docente tutor. Anastacia García (que recientemente fue una de las ganadoras de un concurso organizado por la UNESCO)  viajará a junto al Profesor Gustavo Badano. Por su parte, Manuela Sánchez Diez irá acompañada de la profesora Carolina Mendieta.

COMPARTIR: