Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de octubre de 2017

La Plazoleta Perito Moreno cambiará su aspecto

En el Concejo Deliberante aprobaran una ordenanza para llamar a un concurso de rediseño. Actuará una comisión integrada por legisladores, funcionarios municipales y profesionales locales.


Con un proyecto de convocatoria a un concurso de diseño, el gobierno local da el primer paso para cambiar la imagen de la Plazoleta Perito Moreno.

Es una plaza pública donde los antiguos pinos y álamos cobren un piso de baldosones y protegen un busto de la imagen del perito Francisco Pascasio Moreno y un mástil central. 

Por su característica de céntrica y de acceso abierto, el espacio se convirtió en el sitio de las expresiones ciudadanas. 

Ferias de comida, encuentros musicales, festejos futboleros, manifestaciones gremiales, el acto protocolar por el bautismo del Lago Argentino, todo se concentra allí.

Ahora, concejales del oficialismo presentaron el proyecto de ordenanza para llamar a un concurso de diseño y crear una comisión evaluadora.

Según el proyecto presentado en la sesión ordinaria de este jueves, al que tuvo acceso ahoracalafate.com.ar, es un concurso dirigido a profesionales locales, buscando un rediseño de esa plaza pública.

Además de crear el concurso para el “Rediseño de la Plazoleta Perito Moreno”, el proyecto de ordenanza crea  una comisión encargada de confeccionar el reglamento y bases del concurso, la qu estará integrada por un representa del CEPAIA (Centro de Profesionales dela Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura), uno del Concejo Deliberante, otro de la Municipalidad y un representante del CPT (Centro de Profesionales Técnicos).

El proyecto quedó para ser trabajado en las comisiones internas del legislativo local y además de crear el concurso y la comisión correspondiente, marca una directriz que deberán respetar los diferentes modelos de diseño de esa plaza como lo es respetar la existencia de los ejemplares arbóreos. 

COMPARTIR: