Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de octubre de 2017

Vuelos cancelados por sorpresiva medida de gremios

Gremios aeronáuticos están realizando una medida que paraliza vuelos de Aerolíneas y Austral hacia todo el país. Ya hay varias cancelaciones en El Calafate que impactan directamente en el turismo de fin de semana largo.

Una asamblea de trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral paraliza totalmente los vuelos de estas compañías a distintos puntos del país. Entre ellos El Calafate donde hay se anuncia que este viernes no llegarán cinco aviones.

Los seis gremios que tienen convenios con las líneas aéreas negocian la pauta salarial que regirá en los próximos meses, sin que haya acuerdo todavía. Para ejercer presión, los gremios decidieron convocar a una asamblea a primera hora de este viernes, en el momento de actividad pico de salida de vuelos. La empresa acusa a los gremios de hacer un paro encubierto con el fin de meter presión.

Por el conflicto en el día de hoy se verán afectados unos 5000 pasajeros, estimó Mario Dell’Acqua en declaraciones a Radio Mitre, muchos de los cuales recién podrán viajar el domingo, de no proseguir la medida gremial.

La paralización impacta de lleno en El Calafate, que como en otros destinos turísticos del país tiene expectativa de buena ocupación hotelera por el fin de semana largo que se extiende hasta el feriado del lunes 16. A los cinco vuelos ya cancelados podrían sumarse otros que por el momento figuran como programados

COMPARTIR: