Martes 23 de Abril de 2024

18 de octubre de 2017

Alumnos de El Calafate en las Olimpiadas de Geografía

Seis estudiantes de la Escuela Industrial N°9 representaron a Santa Cruz de la instancia nacional realizada en Santa Fe.

Estudiantes de la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate, participaron de la Instancia Nacional de las Olimpíadas de Geografía, que organiza la Universidad Nacional del Litoral.    
La competencia se llevó a cabo del 11 al 13 de Octubre en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz, provincia de Santa Fe, a donde se congregaron cerca de 500 participantes de todas las provincias argentinas.
Los alumnos de El Calafate participaron en dos categorías. En la “A” que comprende el Ciclo Básico, compitieron Guadalupe Montero, Maximiliano Bustamante y Pablo González, de 2° año de la mencionada escuela. En tanto Lucila Bencivenga, Bryan Olmedo y Nicolás Combe, de 3° año, lo hicieron en la Categoría “B” (ciclo orientado).
A esta instancia los alumnos calafateños accedieron tras superar una instancia colegial y otra Jurisdiccional. A la capital santafesina viajaron acompañados por  la docente Orientadora, profesora Alejandra Quiroga, quien a su regreso contó la experiencia del grupo en FM Dimensión.


La docente explicó que la competencia no tenía un eje temático específico, sino que indagaba sobre toda la currícula de 1° a 3° Año, respecto a temas tales como bioma, clima, relieve, población y división política de la República Argentina.
Si bien no lograron premiaciones en esta participación, la experiencia fue muy positiva y enriquecedora para los alumnos calafateños.
Es la segunda vez que la Escuela Industrial N° 9 accede a la instancia Nacional en estas Olimpíadas. Al hablar en el programa radio Activa Quiroga felicitó a los estudiantes reconociendo el logro obtenido, ya que en esta oportunidad fueron los únicos representantes de la provincia de Santa Cruz”.

 

COMPARTIR: