Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de octubre de 2017

Alumnas calafateñas fueron premiadas en Talampaya

Ese parque nacional ubicado en La Rioja fue sede de la premiación de 10 estudiantes argentinas que ganaron un concurso de la UNESCO. Entre ellos las calafateñas Rocío Ferreyra y Anastasia García, del Secundario Nº9.

El Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el 2000, fue seleccionado por los trabajos realizados en materia de educación sobre patrimonio en escuelas de la zona de influencia.

Diez estudiantes provenientes de establecimientos de la Red Argentina de Escuelas Asociadas a la UNESCO fueron premiados ayer en el Parque Nacional Talampaya tras haber participado del concurso de fotografía “Revalorizando el Patrimonio Local”, organizado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) y Wikimedia Argentina.

Entre las premiadas están las alumnas Rocío Ferreyra y Anastasia García, de 5° año “B” del Colegio Secundario Nº9, quienes viajaron acompañadas por la profesora Karina Losada.

El certamen se desarrolló entre marzo y septiembre en el marco de las iniciativas de patrimonio y educación de la CONAPLU y tuvo el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias y la visita a un Sitio de Patrimonio Mundial.

Lo leíste antes : Alumnas de El Calafate premiadas en concurso de la UNESCO

El concurso, en el que se presentaron 300 trabajos, convocó a fotografiar el patrimonio natural y cultural de distintas localidades y profundizar en las categorías conceptuales de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial de 1992. Los participantes, además, tuvieron que subir las imágenes a la red Wikimedia Commons e incluirlas en un artículo de Wikipedia.

Como parte del premio, los estudiantes provenientes de las provincias de Jujuy, Salta, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Buenos Aires recorrieron el Parque Nacional Talampaya y conocieron el Parque Provincial Ischigualasto, ambos bajo la categoría de Sitio de Patrimonio Mundial.

La RedPEA cuenta con 7000 escuelas en 170 países orientadas a promover los ideales de la UNESCO y coordinadas a través de la CONAPLU. En la Argentina cuenta con 120 escuelas secundarias en todo el país, de las cuales doce están vinculadas a Parques Nacionales por cercanía o por considerarse en el área de influencia de las áreas protegidas.

COMPARTIR: