Jueves 25 de Abril de 2024

22 de octubre de 2017

Justicia no tuvo denuncias de irregularidades pero llegarán con las urnas

La secretaria de la Junta Electoral en Santa Cruz dijo que no recibieron denuncias durante las horas de votación, pero no descartó que lleguen junto a las urnas. En El Calafate se asentaron al menos dos robos de boletas.

 

La secretaria electoral Monserrat Campos dijo que el desarrollo de las elecciones se hizo con total normalidad y sin ninguna anomalía.

La funcionaria de la justicia federal habló con FM Dimensión de El Calafate al momento de finalizar el acto electoral.  “Fue con total normalidad y sin ninguna novedad”, dijo la secretaria de la junta electoral. 

La funcionaria no descartó que con la documentación que es enviada desde las diferentes mesas lleguen actas de posibles irregularidades, pero explicó que ello se sabrá con el paso de las horas.

Aclaró que durante las horas de votación las autoridades judiciales no fueron notificadas sobre alguna irregularidad.

Campos comentó que en caso que lleguen actas con denuncias de irregularidades, el juez electoral Aldo Suarez será quien verifique la documentación y decida los pasos a seguir.

En El Calafate

Campos dijo no haber sido informada sobre los sucesos de “robo de boleta” dados en la Escuela 73 de El Calafate.

Durante la mañana, una votante denunció que faltaban boletas del sector Cambiemos. Las autoridades de mesa habían constatado la existencia de todas las boletas minutos antes. Ante la denuncia de la vecina, quedó en claro que un hombre había sido el único en ingresar al cuarto oscuro entre el control y la votación de la mujer, por lo que se convirtió en el principal sospechoso del robo de las boletas.

Por la tarde, lo mismo ocurrió con boletas del Frente para la Victoria, pero sin poderse precisar sospecha sobre quién fue el autor o autora.

El fiscal de Cambiemos Pablo Strafaccio le confirmó a FM Dimensión la existencia de ambos casos, y que los mismos quedaron asentados en actas que le llegarán a las autoridades judiciales junto a las urnas.

Para el caso donde existe la sospecha sobre un hombre, como quien se pudo haber robado las boletas, el juez electoral deberá decidir si se le abre una causa penal  por el delito del robo de boletas en cuarto oscuro, lo que está penado con prisión de hasta 3 años.


   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas