Viernes 19 de Abril de 2024

AGENDA

24 de octubre de 2017

Fernando Sendra expone su muestra en El Calafate

El reconocido dibujante e historietista estará presente el jueves en Glaciarium, en la inauguración de su muestra, que tiene decenas de sus trabajos gráficos. Se podrá visitar en forma gratuita hasta el 28 de noviembre próximo.

A partir de este jueves 26 de octubre  y hasta el 28 de noviembre se exhibirá en Glaciarium la muestra “Una idea, por el amor de Dios – Sendra”, exposición que propone un recorrido por la trayectoria de Fernando Sendra en el humor gráfico argentino.

En ella se pueden ver más de sesenta dibujos originales, agrupados temáticamente desde sus trabajos para Página/12, Tiempo Argentino y diarios del interior del país hasta los más actuales de las series “Último momento” y “Clasificados”, que se publican en Clarín, sin olvidar a su personaje emblemático: Matías.

La selección de viñetas y dibujos para esta muestra fue de Fernando Sendra y Julieta Sánchez, en tanto que la organización estuvo a cargo de Fundación OSDE, con el auspicio del Museo del Dibujo y la Ilustración y el Museo del Humor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inauguración de la muestra en El Calafate será este jueves a las 19 hs, y Fernando Sendra estará presente. La entrada es libre y gratuita.

Fernando Sendra (Mar del Plata, 1949) cursó la carrera de Bellas Artes en las escuelas Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y en el departamento creativo del CICMAT, un organismo vinculado al instituto Di Tella. Profesionalmente, se inició en 1973 publicando viñetas humorísticas en las revistas Siete Días, Para Tí, Joker y La Semana. Se radicó en Europa durante un tiempo y volvió al país en 1978, comenzando a publicar en Clarín y Editorial Perfíl. En 1984, en el diario La Razón nació la historieta “Prudencio”, que se publicó desde 1990 en la contratapa de Clarín y en 1983 derivó en “Yo, Matías”. Entre los muchos premios recibidos a lo largo de su carrera, Fernando Sendra fue distinguido como Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de su ciudad natal y como Personalidad Destacada de la Cultura por el Concejo Deliberante de Tigre y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Obtuvo en dos oportunidades el Premio Konex (1992 y 2002) en la categoría Humor Gráfico. Las tiras de “Yo, Matías” fueron recopiladas en diez tomos por Ediciones de la Flor, y participó en cursos, mesas redondas, exposiciones, firmas y homenajes. Sendra está considerado como uno de los máximos referentes del humor gráfico en la Argentina.

COMPARTIR: