Lunes 3 de Agosto de 2026

24 de octubre de 2017

Comenzaron trabajos para la pavimentación de Los Pioneros.

Es una obra municipal que tardará unos seis meses. El proyecto contempla también la pavimentación de la calle Fagnano.

El municipio comenzó con los trabajos de pavimentación de la calle Los Pioneros, la que vincula el sector del barrio Las Piedras con los barrios Cañadón y Calafate.

Es una traza de 1,3 kilómetros que tiene tránsito pesado y con una mayor demanda  por la cercanía con establecimientos educacionales.

El concejal Carlos Alegría, que está colaborando con la secretaría de Planeamiento y urbanismo de la Municipalidad (el cargo está vacante), comentó que es un proyecto diseñado y financiado netamente por el municipio local.

Luego de abrir los desvíos correspondientes, en estos días se realiza una primera etapa en la que se trabaja sobre unas tres cuadras realizando la llamada “apertura de caja”, que es el quitado de unos 40 centímetros de material original de la calle.

Alegría explicó que el proyecto contempla la compra de material como el cemento, la utilización de personal y maquinaria municipal para parte de la obra y el contrato de mano de obra para el llenado del hormigón.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar, Carlos Alegría dijo que el tiempo total de la obra será de entre 6 y 8 meses.

También comentó que una vez que se realice el movimiento de suelo en la calle Los Pioneros, se comenzará con el mismo proceso en la calle Fagnano,  acceso al alejado barrio Linda Vista.

Alegría indicó a este portal que el estimativo de ambas obras es de unos 30 millones de pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El sábado será el último día de circulación de los billetes de $5

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado. Desde el 1 al 31 de marzo solo podrán canjearse en bancos.

Hospital. Hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información adelantada por este portal. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.