Viernes 19 de Abril de 2024

25 de octubre de 2017

IDUV: Actualizarán legajos de inscriptos en El Calafate

Desde el 31 de octubre, integrantes del organismo provincial atenderán los inscriptos en el registro de demanda para actualizar datos. El 20 de noviembre se reabrirá el listado para nuevos interesados. El Municipio pidió al IDUV modificar un requisito para favorecer a los residentes.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), anunció que los días lunes 30, martes 31 de octubre, miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, personal de la Dirección General de Promoción Social de dicho organismo estará en El Calafate. El motivo es actualizar los legajos de los residentes esta localidad que estén inscriptos en el registro de demanda habitacional.
La intención es tener información actualizada para poder establecer el correcto puntaje acumulado de cada grupo familia que esté a la espera de una solución habitacional.
Los ciudadanos que ya están inscriptos en el registro del IDUV deberán dirigirse a la delegación del organismo en El Calafate (en instalaciones del ex Hospital Formenti, sobre calle JulioA. Roca).
El día lunes 30 en el horario se atenderá de 11 a 20 hs; el martes 31 y miércoles 1 de noviembre se extenderá la atención desde las  9 a las 20 hs. Mientras que el jueves 2 será de 9 a 15 hs. 
Los inscriptos deberán concurrir con los últimos dos recibos de sueldo, informe de bienes expedido por la Municipalidad, certificado de deudor alimentario, documentación que acredite si hubo alguna modificación en el grupo familiar y en caso de ser arrendatarios, presentar recibo de alquiler.
Por otra parte se recuerda que el próximo 20 de noviembre, el IDUV reabrirá el Registro de demanda habitacional para que se puedan incorporar nuevos interesados. Los requisitos se informarán más adelante.
La intención es tener una base actualizada de cara a la futura adjudicación de un plan de 45 viviendas, que comenzará a construirse en el primer trimestre de 2018.
Sobre este punto el Intendente Javier Belloni expresó a Ahora Calafate que ha solicitado formalmente al presidente del IDUV, Pablo Grasso que se introduzca un cambio en los requisitos para priorizar la entrega de viviendas a vecinos con más de 10 años de residencia en la localidad donde se construyen los barrios. 
Es que actualmente, de acuerdo a la reglamentación del organismo, se toma como requisito de residencia toda la provincia de Santa Cruz, de manera que un vecino de otra localidad puede tener similar puntaje que otro que reside en la ciudad donde se construye el plan habitacional.

 

COMPARTIR: