Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de octubre de 2017

Puede ampliarse el Ente Mixto de El Calafate

Su Directorio pasará de 8 a 10 integrantes si se aprueba el pedido formal del flamante Bureau, para ingresar al organismo de Promoción Turística. En caso de aprobarse también el Estado debe designar otro representante, como establece la ordenanza.

Tras su formalización institucional El Calafate Bureau de Convenciones y Visitantes busca integrar el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate. 

El Bureau es una nueva institución que después de algunos contratiempos obtuvo personería jurídica en marzo de este año, requisito exigido por la ordenanza que creó el Ente Mixto de Promoción Turística (1670/14). 

El objetivo del Bureau es potenciar a El Calafate como destino de Turismo de Reuniones (congresos, seminarios, conferencias, etc), un segmento que aporta visitantes en las temporadas bajas, mejorando los ingresos de todos los actores involucrados y de la comunidad en general.

Mariela Florio, presidente de El Calafate Bureau, reveló en FM Dimensión la intención de integrar el organismo mixto de promoción turística. “Hicimos una presentación, un pedido formal. Realmente nos interesa mucho ser parte del Ente Mixto. Estamos a la espera de la respuesta”.

Actualmente el Directorio del Ente Mixto está conformado por 4 representantes del Estado Municipal y otros 4 del sector privado. Dos de ellos son de la Cámara de Comercio y Turismo, uno de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), y el restante de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

El artículo 16° de la Ordenanza establece que el Directorio “podrá proponer modificaciones en la integración del mismo, ya sea incorporando otras instituciones así como la separación de alguno de sus integrantes”.

Para esto se deberá contar con los dos tercios de la totalidad de los miembros, y que no se tendrán en cuenta los miembros ausentes ni las abstenciones.

En declaraciones al programa Radio Activa, Florio confió en que en la próxima reunión, el Ente Mixto apruebe el ingreso del Bureau, con un miembro.

En ese caso la ordenanza establece que “por cada institución del sector privado que se incorpore al Directorio, se deberá nombrar como contraparte, un representante del Estado Municipal”. Por lo cual el cuerpo directivo pasará de ocho a diez integrantes.

 

COMPARTIR: