Jueves 25 de Abril de 2024

26 de octubre de 2017

Vehículos de Turismo Aventura podrán tener hasta 20 años de antigüedad.

Los aprobó la Cámara de Diputados Santa Cruz, al modificar de 10 a 20 años la antigüedad permitida para ese tipo de transportes.

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó modificar la ley provincial que regula el transporte de pasajeros, para permitir que los vehículos que realizan excursiones 4x4 puedan hacerlo con unidades de hasta 20 años de antigüedad.

Se trata de la incorporación de la categoría M1 a la ley provincial 2417, nombre que se le da a los servicios turísticos de aventura.

“Se exigía que los modelos no fueran mayores a 10 años, ahora es de 20 años, pero exigiendo una revisión técnica dos veces al año, lo que garantizará el buen estado del vehículo”, comentó el diputado Jorge Arabel, impulsor de la iniciativa.

El legislador expresó a ahoracalafate.com.ar que la iniciativa surgió del pedido a de algunos responsables de esos servicios que ven el encarecimiento de las unidades de menos de 10 años, ya que se fabrican en el extranjero.

“Es muy importante sobre todo para destinos turísticos de importancia, fundamentalmente porque esto podía acarrear algún problema en servicios  por no contar con las unidades dentro de los 10 años”, comentó.

El diputado aclaró que la modificación solo favorece a ese sector; vehículos tipo Land Rover que cumplen excursiones en circuitos fijos.

 

COMPARTIR: