Viernes 19 de Abril de 2024

26 de octubre de 2017

CES De Agostini a cargo de la degustación de guanaco en la FIT

Alumnos de Gastronomía del Centro de Estudios Superiores de El Calafate realizaron diversas preparaciones a base de carne de guanaco, que se degustarán el fin de semana en la feria internacional de Turismo.

El Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto de Agostini” de El Calafate fue designado por la secretaría de Turismo de Santa Cruz para preparar la degustación de carne de guanaco, en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires.

Unos cien kilos de bife, lomo y pierna de guanaco fueron cocinados en el la Cocina del centro Educativo Joven Labrador. “Estamos elaborando bifes a la criolla, hamburguesas, escabeche, cazuela y carbonada”, dijo a FM Dimensión el chef Gastón Diez, coordinador de la carrera de Gastronomía.

Todo fue preparado por alumnos de 1° y 2° año de la cerrera de Gastronomía del CES De Agostini. La producción se envasó al vacío y se congeló. Este viernes viajará a Buenos Aires en avión.

Diez, junto a su colaborador Esteban Papasergio estarán a cargo de la degustación que será el sábado 28, entre las 15:30 y las 16:15 hs; y el domingo 29, entre las 18:30 y las 19:15 hs.

Más de 2.000 porciones se servirán al público presente, como parte de la estrategia lanzada para dar a conocer las virtudes de la carne de guanaco, a partir de la autorización de Nación de otorgar un cupo de 200 guanacos para esta primera etapa experimental de comercialización de estos productos.

 

COMPARTIR: