Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de octubre de 2017

Patagonia dobla la apuesta en la FIT 2017

El Ente Patagonia Turística presenta un novedoso stand en la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Se desarrolla este fin de semana en Buenos Aires. El Calafate se suma con sus productos, entre ellos, los platos con carne de guanaco.

Este fin de semana se desarrolla la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina). Con sede en Buenos Aires, es el evento de promoción y comercialización del turismo más esperado todos los años.

Unas 90 mil personas pasarán del sábado al martes por el Predio Rural de Buenos Aires.

Los destinos turísticos patagónicos se mostrarán en un gran stand de 800 metros cuadrados del Ente Patagonia Turística, la entidad que reúne a las secretarías de turismo de las provincias de esta región.

El año pasado el stand patagónico rompió los moldes y se llevó los halagos de público y profesionales, presentando una nueva tendencia. La incorporación de nueva tecnología reflejada en grandes pantallas marcó la diferencia con los años anteriores y las demás representaciones de destinos y marcas.

Para este año, Patagonia dobla la apuesta. “Creemos que es la nueva forma de promocionar, de manera muy interactiva. La idea es que la gente viva una primera experiencia digital e interactiva de lo que después puede vivir al concretar sus viajes a destinos patagónicos”, explicó al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Turística, Mirian Capasso.

La directora explicó que se trata de romper con las formas clásicas de promocionar un stand, reemplazando la clásica grafica estática por las pantallas y nuevas tecnologías.

“El año pasado tuvimos una muy buena devolución de prestadores y público, así que este año subimos la apuesta”, agregó.

El Stand de Patagonia ya está armado.  Se caracteriza por sus pantallas, sonidos y luces. En él resaltará la idea de interacción. Entre otras cosas, sus visitantes tendrán la oportunidad de subirse a una bicicleta y con anteojos de realidad virtual recorrer paisajes de los destinos patagónicos.

Imágenes 360º y sonido surround con efectos especiales, componen un espacio sensorial que pretende dar una idea al visitante, de cómo será su visita a la Patagonia.

El stand tendrá un escenario donde artistas de las diferentes provincias harán sus demostraciones artísticas.

Además, cada destino ofrecerá degustaciones de sus platos típicos. El Calafate, por ejemplo, tendrá a los chefs Gastón Diez y Esteban Papasergio elaborando platos con carne de guanaco.

La idea es despertar sensaciones de los visitantes del stand, como pequeña muestra y adelanto de las vivencias patagónicas que tendrán en sus viajes al sur.

Capasso comentó que el Stand es el fruto de un trabajo que comenzó hace cinco meses con los directores de marketing que integran el Ente, quienes trazan las líneas de referencia para los concursos al que se presentan diferentes empresas.  

Nervi S.A. es la empresa que ganó la licitación, la misma que realiza los stands del ente que reúne a las provincias norteñas de La Rioja; Tucumán; Santiago; Catamarca; Jujuy y Salta, y la de los stands de Mendoza, Paraná y Entre Ríos, además de los destinos brasileños de Pernambuco y Bahía.
 

COMPARTIR: