Viernes 4 de Diciembre de 2020

15.5°

El Tiempo en El Calafate

27 de octubre de 2017

Remises: El lunes se define aumento de tarifa

En una nueva reunión entre concejales y transportistas quedará definida la nueva tarifa, que comenzará a regir el 16 de noviembre. La bajada de bandera pasaría de 21 a 26 o 27 pesos.

La Municipalidad y la Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) se encuentran en la etapa final de la negociación para establecer la nueva tarifa de este transporte público.

Ahora Calafate pudo saber que el próximo lunes quedarán definidos los nuevos valores, que entrarán en vigencia desde el próximo 16 de noviembre.

El pedido de aumento fue entregado por los transportistas el pasado 20 de septiembre. En él solicitaban una suba del 43 por ciento en dos tramos. Luis Romero, titular de ARTCA, explicó en FM Dimensión que el primer incremento propuesto iba a regir desde el 1° de noviembre del 19,2 por ciento, llevando la bajada de bandera de 21 a 25 pesos. El segundo aumento propuesto era del 23,8 por ciento, a partir del 1° de marzo de 2018, llevando la bajada de bandera de 25 a 30 pesos.

Pero el pedido no fue aceptado por los ediles, quienes prorrogaron la definición para después de las elecciones.  La nueva negociación contempla un único incremento que llevará la tarifa de 21 a 26 ó 27 pesos. (y el 10 por ciento de ese valor por cada 100 metros de recorrido). Mientras que en marzo se evaluará si es procedente o no una nueva actualización.  

El último aumento en la tarifa de remises rige desde el 1° de septiembre de 2016, cuando se aplicó un 35 por ciento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios