Jueves 28 de Marzo de 2024

AGENDA

30 de octubre de 2017

El mejor festival de cine aventura cierra su gira en El Calafate

Por octava edición consecutiva el Banff Mountain Film Festival World Tour se presenta en Glaciarium con tres noches de grandes películas de deportes extremos. Será el 2, 3 y 4 de noviembre. Entradas a la venta.

Con un programa lleno de emocionantes historias, aventuras y maravillosos paisajes, El Banff Mountain Film Festival World Tour culmina su Gira Argentina 2017 en El Calafate. Del 2 al 4 de noviembre Glaciarium nos invita a disfrutar del buen cine y a viajar a través de la pantalla.

El evento declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación,  es imperdible para los amantes de las actividades al aire libre y los deportes extremos. 

El Banff Mountain Film Festival es el festival de cine de montaña más prestigioso del mundo. Fue creado en Canadá, hace 41 años, con el objetivo de incentivar las actividades de montaña, tanto deportivas como recreativas, el vínculo del hombre con la naturaleza y compartir historias inspiradoras.

Cada año, se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial llegando a 40 países del mundo.

Uno de estos países es la Argentina, que recibió al Banff por 17º vez consecutiva. El punto de partida de la Gira Argentina 2017 fue a mediados de agosto en la ciudad de San Martín de los Andes, para luego seguir por San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Tandil, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Salta y culminando en El Calafate. 

Luciano Bernacchi, director de Glaciarium contó los detalles en FM Dimensión y dijo que las entradas están a la venta en Mundo Hogar (Av. Salvador Lara 1162) o en en complejo Glaciarium. 

El programa de la Gira Argentina incluye una exclusiva selección de 18 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Hong Kong, Australia, Francia e Islandia, entre otros. 

Las imágenes nos transportaran por el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, de la mano de grandes aventureros y deportistas extremos.

La última noche del festival será el turno de los realizadores más destacados de la Argentina. El programa, conformado por films argentinos, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional, incluirá historias de vida, viajes, expediciones, cultura de montaña y naturaleza, para vivir aventuras a pura adrenalina y emoción. 

Bernacchi explicó que el Banff Mountain Film Festival World Tour brinda a los espectadores un imperdible programa cinematográfico. Pero, además, el evento se destaca por ser una gran reunión social, ideal para reencontrarse con amigos, compartir unas cervezas sin cargo y participar de importantes sorteos. 

MIRA EL PROGRAMA

COMPARTIR: