Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de noviembre de 2017

Nación retoma proyecto de Centro de Gestión de Residuos para El Calafate

Es una obra que está parada hace casi dos años. Las instalaciones ya fueron construidas. Se firmó un acuerdo marco para volver a los trabajos.

Después de casi dos años de freno de la obra el gobierno nacional retomará el proyecto del centro de Gestión de Residuos Sólidos de El Calafate.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar el proyecto tiene pendiente una segunda etapa para cambiar definitivamente la modalidad de tratamiento de residuos en la localidad.

El proyecto comenzó a desarrollarse con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a fines de la gestión kirchnerista. 

Consiste en financiar proyectos para desterrar basurales a cielos abiertos en destinos turísticos.

Con el cambio de gobierno los proyectos quedaron frenados y en el caso de El Calafate quedó pendiente el llamado a licitación para la segunda etapa, estando ya construidas las instalaciones del centro de gestión.

Durante los casi dos años de freno, el gobierno nacional cambió de ministerio la dependencia de estos proyectos. De Turismo pasaron a pertenecer a Medio Ambiente.

El miércoles a la tarde se firmó un convenio marco, entendido como el primer paso para que se retomen las obras.

El documento fue firmado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman el intendente Javier Belloni y el secretario de Medio Ambiente de Provincia Mariano Bertinat.

Lo firmado son lineamientos generales que tendrán los detalles en dos semanas, cuando se firme el convenio específico donde quedará plasmado cómo se financiará la obra, con qué montos y en qué plazos.

Desde Buenos Aires, el intendente Javier Belloni mostró conformidad y agradeció las gestiones de la gobernadora Alicia Kirchner, quien facilitó el avance del acuerdo.

Historial 
Podrían reactivar el proyecto de la planta de tratamiento de residuos

Se espera llegada de funcionarios de Medio Ambiente de Nación

Empresarios y concejales conocieron nueva planta de gestión de residuos.

Obras: Nuevas gestiones para destrabar financiamiento de Nación

Preocupa posible atraso de obra del Centro de Gestión de Residuos.

COMPARTIR: