20 de noviembre de 2017
Rige el aumento en el precio de los Remises

Desde este lunes el servicio de transporte aumenta el 28,5 por ciento. La bajada de bandera cuesta 27 pesos, y la ficha 2,70 pesos. La presidente del HCD, Ana Ianni afirmó que el próximo incremento se debatirá dentro de un año, y no en marzo como quería el sector.
Desde las 0 horas de este lunes entró en vigencia el aumento en la tarifas del servicio de remises en El Calafate. El pasado jueves quedó aprobada la ordenanza que establece los nuevos valores: la Bajada de Bandera cuesta 27 pesos, la ficha cada 100 metros vale ahora 2,70 pesos, y la espera es el equivalente a 2 fichas por minuto.
La suba representa el 28.5 por ciento respecto a las tarifas que regían hasta este domingo, inclusive.
Originalmente la Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) había solicitado un incremento del 43 por ciento, a aplicarse en dos tramos. Uno en noviembre y otro en marzo de 2018.
El municipio no estuvo de acuerdo con ello y los ediles del oficialismo se reunieron con las transportistas para consensuar una tarifa, la que finalmente se terminó aprobando.
Al hablar en FM Dimensión, la presidente del cuerpo deliberativo, Ana Ianni, remarcó que estas tarifas estarán vigentes durante un año. “Hemos firmado un acta donde establecimos que se daba un aumento para volver a hablar en un año. Salvo que la situación económica se complique demasiado, quedamos en hablar en octubre o noviembre del año próximo”, dijo la edil.
Seguinos