Lunes 6 de Mayo de 2024

27 de abril de 2015

Ministro Ortíz permanece en El Calafate por el traslado del hospital

Con empleados hospitalarios que quieren claridad en la información sobre su destino laboral, el ministro provincial mantiene reuniones en el hospital local,

 

 

El ministro de Salud de la Provincia Roberto Ortíz llegó a El Calafate para reunirse con trabajadores del hospital José Formenti,  a quienes les mostró el borrador de una resolución que decide el traslado del hospital.

Antes de llegar al nosocomio, donde lo esperaba una asamblea de trabajadores, el ministro y su equipo se reunió breves minutos con miembros del Concejo de Administración del nuevo hospital “Jorge Cepernic – Néstor Kirchner”.

La idea de la comitiva oficial era mantener reuniones con los diferentes sectores del hospital “Formenti”, durante este lunes y parte del martes.

Pero el plan de tener reuniones por separado con cada sector se vio superado cuando a la llegada del ministro y subsecretarios, los empleados pidieron una reunión general, la que se  realizó en el hall del área de Turnos.

Con diferentes climas, el encuentro dejó en claro que una mayor parte de empleados se opone a cambiar de sistema laboral.

"No nos vamos nada...que nos echen a patadas", fue el càntico al que acudieron los empleados en varias oportunidades para mostrar sus desacuerdos.

Como viene informando Ahora Calafate, los mas de 300 empleados, pasaran a trabajar al nuevo edificio, donde tienen un plazo de tres años para optar si se quedan en el actual régimen provincial o si se pasan al sistema SAMIC.

Los empleados piden que se les responda qué ocurrirá si tras el plazo de los tres años deciden quedarse en el sistema provincial.

La llegada del ministro sirvió para que quede en claro que los empleados que no pasen al SAMIC seguirán teniendo trabajo en la provincia, pero la información no es clara sobre si seguirán en el hospital o tendrán que ser reubicados.

De la reunión tambièn participó la doctora Verónica De Cristófaro, una de las dos consejeras que el gobierno provincial tiene en el Consejo de Adminsitración del nuevo hospital.

Otro que tomó parte de la asambela fue el delegado local de la secretaría de Trabajo Roberto Romero, cuya intervenciòn en el encuentro fue resistida por los trabajadores por considerar que el diàlogo debía realizarse con el ministro de Salud.

Gremialistas de ATSA y APAP tambien estuvieron presentes.

Luego de la asamblea, comenzaron las reuniones por sectores, con funcionarios provinciales, situación que permanecía hasta la hora de esta crónica.

COMPARTIR: