Viernes 3 de Mayo de 2024

27 de abril de 2015

Intendente quiere que el “Formenti” siga funcionando

El intendente local dijo que propone que el actual hospital siga funcionando como lugar de atención primaria. Es ante el malestar de empleados. Algo parecido habló APROSA con trabajadores.

 

 

El intendente local Javier Belloni afirmó que su idea es que el hospital “José Formenti” siga funcionando bajo la esfera provincial, como forma de tener un centro de atención primaria y al mismo tiempo como lugar de trabajo para quienes optan por no trabajar en el nuevo hospital local, bajo el sistema del SAMIC.

Como viene informando Ahora Calafate, el traslado del hospital  al nuevo nosocomio inaugurado en febrero, con el correspondiente traspaso voluntario del personal, hacia un nuevo sistema laboral que no depende de la provincia, está generando incertidumbres, confusiones y malestar en los actuales empleados hospitalarios.

Ante el polémico panorama en donde los empleados reclaman que no les son claros con la información sobre su futuro laboral, el jefe municipal dijo que su propuesta es que el hospital José Formenti” siga funcionando bajo la figura que sea, pero con un servicio de sanidad.

El intendente le dio a conocer su propuesta a Ahora Calafate en un breve contacto, en el que dijo que es una propuesta que hace pública, como alternativa a la actual situación que plantean los empleados hospitalarios, pero recordó que es una decisión del gobierno provincial.

APROSA

La opinión del intendente local se asemeja a una de las ideas plasmadas por la Asociación de Profesionales de la Sanidad de Santa Cruz (APROSA) cuando el viernes se reunión con empleados y autoridades del nuevo hospital.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el dirigente Hugo Gerez comentó que ya se sabe que cuando se traslade el hospital, lo que se prevé para el 4 de mayo, quedará un sector administrativo funcionando en el primer piso, por lo que al hablar con los empleados surgió la idea que se continuara con algún servicio ocupado por personal que al cabo de los tres años no aportaría por el sistema SAMIC.

Gerez también dijo que con el diálogo con autoridades del nuevo hospital surgió que aún no está en claro cuál será el futuro laboral de los empleados que no opten por el sistema SAMIC al término de tres años.

 Comentó que si bien autoridades aseguraron que los empleados de régimen provincial podrían quedarse en el nuevo hospital al cumplir los tres años que son plazo para optar, todavía no se conoce bajo que modalidad.

 

ESCUCHE PARTE DE LA ENTREVISTA A HUGO GEREZ

 

COMPARTIR: