Sábado 23 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

17 de diciembre de 2017

Ex intendente y diputado vuelve a los escándalos.


Enojado por la denuncia radial que hizo un vecino, el ex intendente y diputado Néstor Méndez interceptó a un periodista y lo agredió. Fue denunciado penalmente al igual que un amigo, una autoridad de COTECAL.

El ex intendente kirchnerista y ex diputado provincial, Néstor Méndez (FOTO1) vuelve a los escándalos que lo vienen caracterizando en el final de su carrera política.

Ahora fue denunciado penalmente por agredir a un periodista de ahoracalafate.com.ar y FM Dimensión, en compañía de un amigo, autoridad de la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada.

A Néstor Méndez nunca le cayeron bien los periodistas. Son recordados los insultos y amenazas contra Jorge Lanata, como caso resonante. Pero ha tenido otros hechos con trabajadores de prensa menos famosos. 

En el ámbito local tiene enemistad con estos dos medios y sus integrantes,  desde su gestión municipal que duró hasta el 2007, y su posterior periodo como diputado 2007 – 2011. En todo ese tiempo protagonizó escándalos  incluyendo la vez que fue golpeado por un vecino en una noche de cabaret. En ninguno de los casos pudo evitar las coberturas periodísticas aumentando sus molestias.

Méndez, ahora se enojó porque un vecino lo denunció en un programa de FM Dimensión de haber arrojado residuos en un lugar no permitido de Punta Soberana. Si bien en el programa Turno Mañana no fue nombrado con su nombre y apellido, el político se hizo cargo de la situación. Semanas después, aprovechó que el periodista caminaba solo por el paseo costero de la ciudad para interceptarlo y agredirlo.

Con una batería de insultos de todo tipo, ordenándole que no lo nombre en los medios, Néstor Méndez agredió al trabajador de prensa. 

Aunque entre insultos y discusiones admitió no haber escuchado lo que se dijo o no se dijo de él, en el aire de la radio, Méndez no pidió explicaciones, fue directamente a las agresiones, incluso arrojando un par de piñas de las que el periodista intentó protegerse.

También amenazó “los voy a cargar a tiros”.

Antes de eso, no había planteado queja o reclamo ante el medio.

Néstor Méndez es integrante del Partido Justicialista de El Calafate y del Frente para la Victoria. 

Todo quedó plasmado en una denuncia penal radicada ante la Policía de la Provincia de Santa Cruz, desde donde se dio aviso a la Fiscalía y al juzgado de Instrucción penal de El Calafate.

En la denuncia también se menciona la participación de un amigo de Néstor Méndez. En momentos que la agresión tendía a finalizar, y Méndez se alejaba del periodista, en la misma vereda del paseo costero aparecieron casualmente otras dos personas, una de ellas, identificada como Gerardo Callenius (FOTO2), bajó de la vereda hacia un bajo en la costa del lago, tomó una piedra más grande que su mano, a y pocos metros de distancia, amenazó arrojarla contra el periodista bajo el grito de “acá no queremos gorilas”, lo que reiteró en varias oportunidades. Gerardo Callenius es integrante del Consejo Administrativo de la Cooperativa Telefónica local.

Ahora se espera el accionar de la justicia provincial.

COMPARTIR: