29 de diciembre de 2017
Habló la docente herida por la policía.

La mujer que resultó herida en la represión policial de la legislatura habló de lo sucedido desde el hospital donde es atendida. Responsabilizó al gobierno de Alicia Kirchner, y contó los detalles. Escuchá lo que dijo.
“Responsabilizo al gobierno de la provincia y sus funcionarios”, dijo la maestra María Luz Daniel, quien resultó herida por disparos de la Guardia de Infantería de la Policía de Santa Cruz, en Río Gallegos.
En la mañana del viernes, la Mesa de Unidad Sindical se apostó frente a la legislatura provincial, donde a las 11 de la mañana tenía que comenzar la sesión extraordinaria en la que el gobierno apuntaba aprobar el acuerdo fiscal con nación, y la polémica designación de la jueza de René Fernández como integrante del máximo Superior Tribunal de Justicia de esta Provincia.
Al hablar con FM Dimensión de El Calafate la docente explicó que se encontraba junto a un grupo de colegas cuando la Guardia de Infantería comenzó a avanzar y sin mediar intimación alguna empezó a disparar.
Uno de los disparos habría rebotado en el piso y dio contra una pierna de la mujer que es maestra de la primaria 55 de Río Gallegos y dirigente gremial de la ADOSAC.
A pocos minutos de salir del quirófano habló con este programa de radio responsabilizando al gobierno de Alicia Kirchner de sus lesiones.
“No estábamos con caras tapadas, con actitud de agresividad, sin ni una piedra, con nada para que el jefe del operativa pudiera entender que sus efectivos estaban en peligro, para tener tamaña represión”, dijo.
La docente indicó que hará la denuncia penal correspondiente y criticó a funcionarios y legisladores del Frente para la Victoria, por tener un doble discurso, criticando represiones en Buenos Aires, y haciendo lo mismo en Santa Cruz.
Al mismo tiempo que la docente contaba su versión de los hechos, el diputado kirchnerista Matías Mazú hablaba en el recinto, pidiendo un sumario administrativo para que se deslinden responsabilidades del procedimiento policial.
Escuchá lo que dijo la docente herida.
Seguinos